Un 30 de septiembre del 2003, San Lorenzo recibió a Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro por el Torneo Apertura del fútbol argentino. Aquel partido lo ganó el “Cuervo” con gol de Diego Capria a los 36 minutos del primer tiempo.

El ingreso en el Gasómetro y un debut imborrable para Barrientos

El partido sería uno más del montón para todos, pero aquella noche debutó en San Lorenzo el comodorense Pablo Barrientos con 18 años.

Néstor “Pipo” Gorosito lo mandó a la cancha para reemplazar al “Beto” Acosta en el minuto 86 y éste suceso significó el comienzo de una carrera extraordinaria en el fútbol argentino y europeo.

Luego, Barrientos se fue metiendo en el corazón de los hinchas y en la historia de San Lorenzo, donde en 2014 regresó al club y se alzó con el equipo de Edgardo Bauza con la Copa Libertadores y disputó el Mundial de Clubes, donde hasta se vistió de goleador .

Es, sin dudas, uno de los mejores jugadores nacidos en la Patagonia, surgido en Comisión de Actividades Infantiles, pero de cuna “Aeronauta”, donde hoy maneja los destinos de la institución.

Aquel equipo de San Lorenzo estaba integrado por jugadores como Gonzalo Rodríguez, Pablo Michelini, Walter Montillo, Claudio Morel Rodríguez, Patricio Ormazábal y Damián Luna, entre otros.