"Desde que llegué estoy disfrutando cada momento, compartir desde el acto inaugural y las charlas, el recorrido por los stands, lo que estamos viviendo en Comodoro, la Expo Deportes es para abrazar con el corazón. Uno que viene de afuera, no pensar que estas cosas pasan en todos lados, son eventos casi únicos, ustedes lo tienen al alcance de la mano, por suerte naturalizándolo. Lo tienen que disfrutar porque cada día estará mejor", expresó Pablo Giesenow.

Pablo Giesenow es abogado y en enero de 2015 sufrió un accidente de automovilístico en Santa Rosa, La Pampa, donde perdió ambas piernas. Luego, el cordobés estuvo siete meses y nueve días en silla de ruedas y en ese lapso hizo una intensa rehabilitación, guiado por su fuerza interior, su voluntad y el apoyo de sus seres queridos pudo salir adelante.

"La condición física hizo que pudiera sobrevivir en ese accidente, que más significado le podemos dar al deporte, de ser un instrumento para salvar vidas, mejorar e integrar calidad de vida, para mejorar culturalmente. Pude conocer más gente, personas, pude conocer un montón de vivencias gracias a que corro distancias de 10km, que provoca que alguien me invite a diferentes lugares de Argentina. Fue lo que me trajo el año pasado a esta hermosa ciudad, el deporte es integración, salud y vida", puntualiza Pablo Giesenow.

Y por increíble que parezca, hoy Giesenow practica paddle, tenis, running, fútbol, básquet, ciclismo, trekking de montaña, además de entrenar en un gimnasio. Además es un atleta de media distancia, llegando a correr 15K.

 Luego de participar en la Corrida de Diario Crónica del 2023, Pablo Giesenow  volvió a Comodoro Rivadavia y esta vez formó parte de la V Expo Deportes 2024.

 "Gracias al Ente Comodoro Deportes, a la Municipalidad, a Othar, Hernán, a Marcos, que fue el nexo que hizo posible que hoy pudiera estar en Comodoro. Gracias por generar esta gran sinergia a través del deporte, seguir siempre adelante, con un equipo tremendo de trabajo que lo hace todo posible", dijo por último Pablo Giesenow.

Liliana Méndez, una fuerza implacable de superación

Con una sonrisa dibujada en su rostro y con la fuerza que lo caracteriza, Liliana Méndez deportista paralímpica estuvo en la Expo Deportes 2024. Liliana, es una persona que fue amputada bilateral y que compite con una bici de mano, siendo un ejemplo para todos los que tienen capacidades diferentes.

"Vine dos veces a Comodoro, siempre me reciben con mucho cariño, con mucho amor, gente conocida, atletas, que vienen a escuchar las charlas. Para mí el deporte fue una herramienta esencial, la discapacidad, poder remar, poder manejarme con mis brazos a pesar de la discapacidad, para mí fue esencial".

 La atleta trelewense Liliana Méndez, tras haber sufrido la amputación de sus dos piernas en un accidente en el año 2008 hoy es un ejemplo de vida y superación, ha logrado destacarse a nivel nacional e internacional.

 "Estoy muy feliz, quiero agradecerles a todos ustedes en Comodoro, a la gente que me invitó, la verdad que Hernán –Martínez-, Marcos –Davies-, hacen un trabajo espectacular, y esto que es la gran fiesta del deporte, muy feliz", aseveró Liliana Méndez, quien compite con una bicicleta de mano y ha participado en numerosas pruebas, pero su trayectoria está llena de logros y superación.