Panamá metió un batacazo histórico se lo dio vuelta a Estados Unidos y sueña
El seleccionado caribeño derrotó por 2-1 a los locales, en uno de los dos juegos por la segunda jornada del Grupo C.
El seleccionado panameño de fútbol logró un tremendo triunfo ante los Estados Unidos por 2-1, en uno de los choques de la jornada por la Copa América Estados Unidos 2024.
El seleccionado norteamericano comenzó arriba en el marcador, pero antes sufrió la expulsión de Timothy Weah por una agresión captada por el VAR a los 17 minutos de comenzado el encuentro.
Con uno menos, los locales abrirían la cuenta con un zapatazo cruzado en los pies de Folarin Balogun que venció la estirada del arquero Orlando Mosquera para la locura de los hinchas locales.
Sin embargo, Panamá se animaría y encontraría el empate a los 26 minutos. Una jugada en los pies de César Blackman que al ras del piso venció a Turner.
Un remate ajustado sobre el palo derecho del arquero, al ras e inatajable para Matt Turner –que se retiraría lesionado- cuando el tiro se coló junto al palo derecho del guardavalla.
El partido continuó con un trámite parejo y con sendas llegadas en ambos países, aunque los caribeños meterían un gol y con esto lo que se acercaba al triunfo con un golazo.
El ingresado José Fajardo Nelson, a los 83 minutos, anotaría el tanto panameño ante la locura de los norteamericanos que veían como se le escapaba al menos un punto.
Un centro para la media vuelta de Nelson que venció la atajada de Ethan Horvath, ingresado para el complemento.
Para el final, una expulsión por parte de Adalberto Carrasquilla, uno de los mejores en los panameños, que con una infracción detrás se ganó la salida anticipada rumbo al vestuario.