Se viene el clásico más importante de los últimos años. Huracán debe ganar para clasificar a la siguiente fase del Torneo Regional y Newbery se quiere despedir del certamen con una sonrisa. Jorge "Coky" Aynol dialogó con Pasta de Campeón, aseguró "que siempre es lindo ganar un clásico" y que "la presión" la tiene el Globo. Además admitió que siempre le pica un poco la CAI, equipo que debe ganar y esperar un tropezón del Globo para clasificar. "La CAI me dio todo como institución, a los chicos los conozco, algunos ya me mandaron mensajes", señaló entre risas.

"La motivación siempre es la misma de cara a un clásico porque son los partidos más lindos que tiene el hincha de Newbery, y si bien está la posibilidad de que Huracán quede eliminado de la competencia, en lo personal la motivación es la misma", le dijo Coky Aynol a Pasta de Campeón este miércoles por la mañana.

El delantero ya vive de cerca el clásico entre Huracán y Newbery, donde el Globo debe ganar para clasificar a la siguiente fase del Torneo Regional, caso contrario quedará eliminado si la CAI suma de a tres. Ese condimento extra hace que no sea un clásico más. Sin embargo, Aynol asegura que en su caso lo vive "tranquilo".

El goleador admitió que los referentes ya hablaron con los más chicos de lo que se viene y sostuvo que desea que sea "un lindo partido" a pesar de que se jugará con una única hinchada ya que no habrá visitantes.

Al ser consultado por cómo llega cada equipo, Aynol aseguró que la presión está del lado de Huracán. "Nosotros en cuanto a clásicos venimos con una racha muy positiva hace bastante tiempo. Ellos también tienen la presión de ganar porque un empate no les sirve y ante su gente sienten la presión. Creo que el partido está para cualquiera de los dos, porque si bien nosotros no venimos con resultados positivos tenemos buen pasaje de juego y si concretamos alguna de las posibilidades que creamos va a ser un partido muy interesante", analizó.

Aynol aceptó que una victoria seria un buen cierre del torneo donde no se dieron algunos resultados. Y al ser consultado por la posibilidad de que clasifique la CAI deja en claro su postura. "Yo me crié futbolisticamente en la CAI, sabemos que le podemos dar una mano a ellos. Tengo muchos amigos en la CAI, hemos hablado y me han mandado un par de mensajes. Me dicen que me convierta en héroe (risas). La CAI a mi me dio todo, me hizo futbolista profesional, me crié en los pasillos de la pensión, así que como institución siempre la voy a llevar adentro y con mucho respeto. Ojalá le podamos dar una mano a ellos, pero tranquilo porque el clásico es lo más lindo", sentenció.