Petroquímica cortó una sequía de 17 años sin ser campeón: el duro camino a la gloria del Torneo Provincial
Ante Independiente de Trelew y en su campo de juego, el "Verde" se quedó con el título y el pasaje al Torneo Regional Amateur a través de los penales, justamente la vía "maldita" que lo dejó con las manos vacías en dos oportunidades. Esta vez, la tercera fue la vencida.
Y un día el sol salió en Kilómetro 8. Y una tarde volvieron a flamear más alto que nunca las banderas verdes y blancas en los barrios Don Bosco, Restinga Alí, Standart y Fontana. Se acabó la angustia y la frustración, el está “cerca” y ver al rival festejar en la cara. 17 años sin títulos, tres finales perdidas en el camino, dos de ellas por penales y justamente por esa vía, habría revancha para volver a gritar campeón.
Por cosas de la vida, Petroquímica sufrió pero esta vez gozó desde los 12 pasos con un gigante Brian Romero, un pibe de la casa que se hizo hombre y dejó su nombre en la historia “verdolaga”. Este 23 de julio de 2023 quedará en la memoria del pueblo cementero que vivió en su cancha uno de los capítulos más importantes y emotivos de sus 98 años de existencia.
El “Verde” se quedó con el Torneo Provincial y clasificó al Torneo Regional Federal Amateur 2023/24. Pero para llegar a este gran objetivo, hubo que barajar una y otra vez.
En el 2007, Petroquímica cayó ante Huracán en una recordada final por 3 a 0 y diez años después, el mismo escenario lo vería caer ante Florentino Ameghino en uno de los capítulos más tristes y violentos de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
En este 2023, el cuadro de Km.8 volvió a enfrentar al “Globo” en la final del Torneo zonal y otra vez, los penales derrumbó sus ilusiones. Pero como dice el dicho, la tercera realmente fue la vencida.
Ante Independiente de Trelew, el conjunto de Marcos Matus tuvo mayor eficacia y de la mano de Romero, conquistó el certamen organizado por la Federación Patagónica.
Lágrimas de felicidad, el abrazo entre desconocidos, de aquellos que volvieron a la cancha para volver a vivir una jornada histórica. El recuerdo de quienes partieron y dejaron su legado en el club, el grupo de pibes surgidos de la institución comandados por aquellos que cayeron una y otra vez, pero nunca dejaron de intentar.
Petroquímica mantuvo su sentido de pertenencia y con un semillero propio, cortó una larga sequía y demostró que con buen fútbol y mucho esfuerzo, está listo para emprender el viaje al Regional.