Este domingo, Petroquímica buscará cortar una sequía de 17 años sin títulos y en el marco de la final del Torneo Provincial Clasificatorio, recibirá a Independiente de Trelew. El partido iniciará a las 14 horas y como se hizo habitual, se desarrollará sin la presencia de público visitante.

En cuanto a la terna arbitral, está confirmada y es oriunda de la Liga de Viedma. Jonathan Froilán será el juez principal y estará acompañado por los asistentes Fernando Calvo y Carlos Rubio, respectivamente.

Tras empatar 1 a 1 en el valle chubutense, la serie se definirá en Comodoro Rivadavia y hay grandes expectativas en el pueblo “verdolaga”.

Sobre el certamen provincial, otros elencos de la ciudad petrolera llegaron a la misma definición y en Pasta de Campeón te contamos cómo les fue.

En 2015 se llevó a cabo la primera edición del Torneo Provincial -que fue organizado por Chubut Deportes-, y quedó en manos de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

El Aeronauta ingresó al certamen en Cuartos de Final. En el primer “mata-mata”, el Lobo superó 4 a 0 a Deportivo Río Mayo en el primer tiempo, pero el encuentro se trasladó al campo de juego albiceleste debido a incidentes registrados en la tribuna popular.

En Río Mayo, Newbery empató 1 a 1 en un juego de 45' y avanzó a la semifinal, donde lo esperaba Huracán de Comodoro, su eterno rival. En el barrio Industrial, el conjunto dirigido por Hugo Barrientos ganó 3 a 1 con un doblete de Henry Sáez y Cristhian “Chicha” Nieto.

Ya en la final, el Lobo fue anfitrión en su campo de juego y no dejó dudas ante Huracán de Trelew. Gastón Barrientos, Hugo Videla y Leonardo Domínguez anotaron los goles del 3-0 para que Newbery sea el primer campeón del torneo. De esta manera, clasificó al Torneo Federal C, competencia donde posteriormente se consagraría campeón de la mano de Luis Murúa.

Organizado por la Federación Patagónica de Fútbol y con la baja de Juventud Unida de Gobernador Costa, la plaza del 2022/23 al Regional Amateur se debió disputar entre dos ligas: Comodoro Rivadavia y Trelew.

En semifinales, Próspero Palazzo se midió con Petroquímica en un duelo que inició con empate 2 a 2 en el Estadio Municipal. En un partidazo, Juan Carlos Cárdenas abrió el marcador para el “Aguilucho” y en la segunda etapa empató Maximiliano Hauros. En tiempo de descuento, aumentó el marcador Agustín Farcy y en la última jugada del partido, Ezequiel Groppa marcó la paridad.

En el mismo escenario y una semana después, Palazzo ganó 3 a 1 con goles de Lautaro Sáez x2 y Farcy, para avanzar al partido decisivo ante Racing de Trelew.

Sin embargo, las cosas no salieron bien. En Comodoro, Palazzo perdió 3 a 1 (descontó Carli Cárdenas) y en la revancha, la “Academia” cerró la historia con un contundente 4 a 0 en el Cayetano Castro.

Con paridad en el marcador de títulos, Petroquímica puede volcar el historial a favor de Comodoro Rivadavia.