Petroquímica se hizo fuerte como local y goleó a Ferro en un partido con incidentes
El conjunto de Km8 tuvo una gran producción ofensiva frente al conjunto de Km5, en el clásico de la Zona Norte, el cual no se disputaba desde 2016.
Petroquímica logró una importante victoria este miércoles en su cancha frente a los dirigidos por Héctor Villafáñez, en uno de los cinco juegos disputados por la fecha 16 del Torneo Oficial "A".
El primer gol del encuentro fue para el local, con un tanto de Franco Cárdenas cuando manejaba las acciones a los 10 minutos.
Pero Ferro no se quedaría con las manos cruzadas y fue como apareció -de cabeza- Jorge "Coco" Gaitán para el 1-1.
Pero Darío Salazar aparecería para poner el 2-1, mientras que Benjamin Herrera anotaría el 3-1 antes del descanso.
Los incidentes
Cuando los equipos de Petroquímica y Ferro se retiraron a los vestuarios en km8 al término del primer tiempo, un grupo de barrabravas con camisetas verdolagas se dirigieron atrás del arco que da a las gamelas para agredir a un grupo de personas, identificadas como simpatizantes del equipo de km5.
La policía tardó en llegar al lugar varios minutos, y nada pudieron hacer para evitar que le sigan pegando golpes de puños y patadas mientras se acercaban más barras de Petroquímica al lugar.
Los uniformados pidieron refuerzos que llegaron con escudos y escopetas para disuadir. La policía al verse desbordada efectuó disparos con balas de goma al aire, y al ver que recibían piedrazos efectuaron varios disparos más en un sector donde había familias con nenes chicos, y autos estacionados.
Los jugadores de Ferro salieron automáticamente del vestuario para saber el estado de salud de los agredidos y por esa razón, hasta que los ánimos se calmaron ,el inicio del segundo tiempo se demoró casi media hora.
El asistente Carlos Motto habló con efectivos policiales que le afirmaron que estaban dadas las garantías para disputar el segundo tiempo,y Guillermo Díaz ordenó que los equipos salgan a la cancha para disputar los segundos cuarenta y cinco.
En el complemento, el tanto de Julián Pacheco fue el de las cifras definitivas (4-1) para el equipo de Km8 quien fue efectivo ante su rival, en un clásico que no se disputaba hace seis años.