En un evento que captó la atención de todos los hinchas y medios de comunicación, la FIFA llevó a cabo el sorteo el 5 de diciembre, determinando que Boca Juniors se enfrentará al Bayern Munich el 20 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, dentro de la segunda fecha del Grupo C, el cual también incluye a Benfica y Auckland City.

Ambos equipos evocaron con nostalgia el memorable enfrentamiento de la final de la Copa Intercontinental 2001, celebrada el 27 de noviembre en el Estadio Nacional de Tokio, donde a pesar de la brillante actuación de Juan Román Riquelme, los alemanes se alzaron con la victoria en medio de un arbitraje controvertido del danés Kim Nielsen.

El director deportivo del Bayern Munich, Christoph Freund, expresó su entusiasmo por el próximo encuentro en el Mundial de Clubes 2025, destacando que la historia de Boca Juniors le evoca gratas sensaciones. “Boca es uno de los clubes más tradicionales de Sudamérica con una gran base de seguidores. Nos enfrentamos a ellos en la final de la Intercontinental de 2001, con un gol de Sammy Kuffour en la prórroga. Entonces tenemos buenos recuerdos”, dijo en conversación con el sitio oficial de la institución alemana.

Max Eberl, otro de los directores deportivos del Bayern, también compartió sus impresiones tras el sorteo, refiriéndose al compromiso que se espera en el enfrentamiento con el Xeneize, comentó: “Es un rival con tradición, con un toque histórico por Diego Maradona y del otro lado del mundo. Es un rival legendario, al que no te encuentras todos los días. Nos acercaremos a este grupo con el máximo respeto”.

Archivo del encuentro entre ambos equipos en 2001
Archivo del encuentro entre ambos equipos en 2001