El director técnico de San Lorenzo, Mariano Soso, presentó este lunes la renuncia al cargo y le puso fin a una breve campaña de once partidos en la Copa Diego Armando Maradona, tras 71 días en Boedo.

El rosarino, de 39 años, le comunicó su decisión al presidente del club, Marcelo Tinelli, durante una reunión de la que también formaron parte los tres miembros de la Secretaría Técnica: Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli, informaron a Télam fuentes del club.

El exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia en Argentina había resuelto su salida anoche mismo después de la goleada sufrida ante Banfield (4-1), flamante finalista de la Copa Maradona.

Soso fue presentado por San Lorenzo en marzo, días antes de la declaración de la pandemia de coronavirus, y recién pudo debutar el 31 de octubre con un empate sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Después de ganar su grupo en la instancia inicial de la Copa Maradona, San Lorenzo perdió tres de sus cinco partidos en la segunda ronda de la competencia, en la que perfilaba como favorito para llegar a la final por evitar en el sorteo a rivales como Boca, River, Independiente y Huracán.

El malestar con el DT se desató el lunes pasado con la derrota frente a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, que provocó la eliminación una fecha antes, y llegó al límite anoche con la goleada en el estadio Florencio Sola, donde San Lorenzo lució como un equipo caótico desde lo táctico.

Según difundieron este lunes, el arquero Monetti y Ángel Romero se habrían agarrado a las piñas tras la derrota de este domingo ante Banfield por 4 a 1.