El director técnico hablo de todo en el programa de PDC en SETATV. Murúa - fiel a su estilo - habló sin pelos en la lengua y contó que estaba armando las valijas para ir rumbo a Olavarría. “Yo ando recorriendo, quiero conocer Argentina y estar en lugares que nunca fui. Soy un experto en mudanzas, en dos horas te armo las cajas con moño y todo. A veces las personas van al psicólogo porque las cambian de lugar, yo no”, acotó Murúa.

El entrenador asegura que es acumulador y acotó: “yo llevo a Olavarría todo. Soy acumulador, llevo 500 metros de soga para marcar la cancha. Llevo todo por las dudas y no le erro. Llegas y no hay lugar para entrenar. Cómo no hay? En un lugar verde sacas la soga y lo solucionas. Te tenes que adelantar. Pecheras llevo seis juegos. El futbol del interior es esto”.

Tras su paso por CAI y Jorge Newbery, el DT aseguró: "el fútbol de Comodoro está entre las cuatro o cinco mejores ligas porque vos analizas esto: la Liga de Comodoro viene participando junto a la Liga del Valle donde las últimas tres o cuatro temporadas llegaron a instancias finales. Hay que decirlo, yo siempre digo mi verdad desde mi lugar que es entrenador”

Sobre su presente donde viene de ser coordinador en Juventud Unida de General Madariaga donde se cumplieron objetivos, pero desde otro lugar. “Acá ya había renunciado y sabía que iba a buscar otro lugar. Clasificamos al Regional y ganamos la Liga local pero siendo coordinador, pero yo no quiero ser coordinador. Me gusta más ser DT, eso no lo siento”, confesó.

Asu vez, habló sobre los clubes de Chubut donde pasó. “Yo recorrí varios clubes de Chubut, pero a Newbery siempre lo llevo en mi corazón, mis hijas son de Newbery. Viví muchas cosas ahí, pero yo esto no lo digo para que me llamen. Ya cumplí la etapa en ese club. Pero hay cosas que uno vivió que se lleva para siempre. Dirigir a Newbery es como dirigir a Boca", admtió en el streaming de SETATV.

Por último, habló sobre qué jugador de Coomodoro, si tuviese la oportunidad de sumarlo a su nuevo equipo, y no dudó un instante. “Yo me traería al ‘Coky’ Aynol, y eso que no lo dirigí mucho. Es de las personas que resolvía sin entrenador. Le pones cualquier camiseta y el no tiene problema. Lo tuve en CAI cuando era uno de los pocos que usaba el pelo rubio. Era un gambeteador bárbaro, le pegaba bien con la izquierda y con la derecha. No tomaba carrera y la clavaba al ángulo. Lo tuve poco, pero lo sufrí cuando me tocaba enfrentar”, pero Murúa fue más allá y también dejó elogios para un jugador.

Se viene una nueva etapa para Murúa, y al ser consultado qué jugador que dirigió en Comodoro se llevaría para reforzar su nuevo equipo. “No dudé en nombrar a Aynol, pero también pensé en un arquero que para mí es el 1. Y es Martín Tula. Tenía mucha tranquilidad, era fuerte de cabeza, manejaba los tiempos. Para mí fue fundamental, atajo esa serie con Newbery y también pateó. Yo le decía: ‘este partido lo ganas vos’ y era porque yo lo sentía así”, cerró Murúa.

🟣 PDC #EP29 / HABLAMOSCON EL "PITY" MURUA / MARTIN DAVIS NOS COMENTÓ SOBRE EL TURF EN EL HIPÓDROMO