Cuando menos se lo esperaba, un reconocido entrenador argentino destacó una de las medidas que el presidente Javier Milei quiso impulsar en sus primeras semanas al frente del gobierno, pero que tuvo el rechazo de una importante cantidad de seguidores del fútbol argentino.

Mauricio Pochettino, actual entrenador del Chelsea, elogió al mandatario, le hizo una sugerencia y también una propuesta a futuro que a simple vista resulta difícil de concretarse.

El ex Tottenham, PSG y Espanyol defendió el discurso de Milei en una entrevista con el medio británico The Telegraph. “El presidente tiene nuevas ideas y quiere ayudar al país y a la gente a tener una vida mejor. Es una situación difícil, pero todos los argentinos lo vamos a apoyar y vamos a hacer todo lo posible para tratar de ayudar al país a mantenerse en una mejor situación”, expresó ‘Poch’.

En esta línea y de acuerdo al intento fallido de instalar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), el entrenador indicó que no ve posible en el corto plazo que se puedan implementar. “Es muy difícil porque Argentina es un país en el que no ocurre normalmente como aquí que la gente llega de fuera y compra clubes”, opinó. “Los aficionados sienten que pertenecen al club y el club les pertenece a ellos, y no es fácil cambiar la mentalidad. Quizá con el tiempo sí, pero de momento no creo que vaya a ser fácil comprar un club allí”, continuó.

Por último, anticipó que buscará invitar al mandatario argentino al club del norte de Londres. “El fotógrafo del club, Darren, tomó fotos y ahora se las envío a un amigo que es amigo del presidente para que le diga ”mirá el Chelsea". Si algún día está en Londres, queremos invitarlo a venir aquí porque ama el fútbol", concluyó el DT.