La serie no comenzó aún entre xeneizes y bolsos pero si los problemas ya que se registraron inconvenientes en la entrada de los simpatizantes argentinos al estadio de Nacional. Se viralizaron imagenes y videos donde la parcialidad boquense tuvo problemas en la entrada al estadio donde juegan desde las 21 Nacional y Boca Juniors.

Más de dos mil hinchas realizaron la peregrinación a Montevideo para ver al equipo de Jorge Almirón contra el Bolso. Cientos de ellos estaban agolpados en los controles previos a la entrada del Gran Parque Central y el ingreso estaba colapsado.

Tweet de Boca Juniors - La12Tuittera

Luego de varios minutos de tensión y presunta calma, la Policía comenzó a disparar balas de goma contra los hinchas. Además, tiraron gases lacrimógenos y los golpearon con macanas, al tiempo que los simpatizantes levantaban sus brazos en señal de paz.

Tweet de Boca Juniors - La12Tuittera

En el medio de la represión, un hincha de Boca, cuya identidad no trascendió públicamente, resultó herido por los incidentes y se lo vio tirado en el suelo pidiendo ayuda al resto de los simpatizantes.