El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo confesó hoy estar "muy contento" de haberse quedado en el club de Núñez y remarcó que en estos siete años al frente del primer equipo “se ganó más de lo que se perdió”.

Y explicó que su frase sobre la guardia alta tiene que ver “con que en la vida hay que estar alerta".

“Y no sólo hay que tener la guardia alta esperando que te pase algo. No estamos en un país donde todo funciona perfecto y entonces hay que salir a buscar, recorrer el camino, esforzarte y tener voluntad. Esa es la vida que me enseñaron de chico. Soy de Merlo y estar alerta es mirar para los costados y si cruzás la calle, ver si aparece alguien por donde no mirás. Y si vas caminando es tener ojos en todos lados”, señaló.

"Por eso que relajado no estoy nunca. Solamente cuando me tomo días de descanso. Es difícil estarlo cuando se trata de competir, porque uno convive con la tensión, la preparación de un partido y la dinámica de jugar seguido. Por eso sin la doble competencia encontramos espacio para preparar el partido con una dinámica más tranquila", comentó Gallardo en una entrevista con TyC Sports.