Quién es Cristian Lema y cuál es el récord negativo a nivel mundial que preocupa a los hinchas de Boca
El chubutense fue confirmado este lunes como el primer refuerzo "Xeneize". Sin embargo, su desembarco se da en medio de un llamativo registro durante el 2023.
El chubutense Cristian Lema se transformó en el primer refuerzo de Boca Juniors para la temporada 2024.
El defensor se sometió el pasado jueves a la revisión médica, firmó su contrato por dos años, con opción a otro más luego que ejecutar la cláusula de rescisión con Lanús por un valor deUS$ 400.000 y este lunes entrenó con el plantel. Sin embargo, su llegada se da en medio de
QUIÉN ES CRISTIAN LEMA, EL PRIMER REFUERZO DE BOCA
Lema es un zaguero experimentado de 33 años, mide 1,91 metros de altura y se destacta por un gran juego aéreo y fiereza a la hora de marcar. Su debut se dio con la camiseta de Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Luego tuvo pasos por Belgrano de Córdoba, Newell´s, Tigre, Benfica, Peñarol, Damac de Arabia Saudita y Lanús, club en el cual se encontró con su mejor versión.
En total jugó 332 partidos en toda su carrera, con 31 goles y 10 asistencias. En Uruguay salió campeón de la Liga en 2019, torneo en el que fue titular en casi todos los partidos.
EL RÉCORD NEGATIVO DE LEMA QUE PREOCUPA A LOS HINCHAS DE BOCA
Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el zaguero de Lanús fue el segundo jugador con más expulsiones en todo el mundo el año pasado. En total, Lema dejó a su equipo con uno menos en cuatro ocasiones, dos de ellas en la Liga Profesional de Fútbol, una en la Copa Argentina y la restante en la Copa de la Liga.
En este sentido, Lema solo fue superado por francés Sikou Niakaté, del Sporting Braga, que se fue al vestuario antes de tiempo en 5 ocasiones.
El último partido del defensor en el Granate tuvo lugar el 11 de noviembre, por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga ante Racing en la Fortaleza. Con el partido 1 a 0 para la Academia y en tiempo de descuento el local se quedó con nueve por las expulsiones consecutivas de José Canale y Lema. Ambos defensores centrales agredieron al colombiano Roger Martínez y el VAR invitó a Fernando Rapallini a ver las jugadas.
El Tribunal de Disciplina lo sancionó con tres fechas, de las cuales cumplió tan solo una, pero de todas maneras estará habilitado para defender la camiseta del Xeneize al beneficiarse por la amnistía que decretó la AFA para todos los jugadores con sanciones pendientes hasta de cuatro partidos.