Quién es el "Moyi" Nicolás Abregú, el jugador de Huracán de Comodoro que metió seis goles en dos partidos seguidos
Tras sufrir una expulsión en la primera fecha del Torneo Regional, el futbolista "recapacitó" y se transformó en una pieza clave para el "Globo" que sueña con el clásico comodorense del domingo, en busca de darle una alegría a sus hinchas.
Lo expulsaron, cumplió la suspensión y hasta se perdió el clásico ante Jorge Newbery por la primera ronda del Regional Amateur. Sin embargo, la vida muchas veces tiene subidas y bajadas y en este caso el jugador supo bajarlas y subirlas, con un objetivo, pelearla como en cada historia.
A fuerza de sus tantos, el “Globo” sueña para el choque del domingo ante Jorge Newbery, con un jugador enrachado, que salió adelante e ilusiona a los hinchas antes de un trascendental juego de Regional Amateur en su propia cancha.
La de Nicolás Abregú una historia de aprendizaje, de bronca, de abrir los ojos y también de escuchar, para barajar y dar de nuevo.
Muchas frases y hasta dichos pueden alargar esta publicación. Sin embargo, hay palabras como lucha, pelea y sacrificio que son parte de esta historia.
Nicolás Abregú es el protagonista de este gran momento del Club Atlético Huracán que cuenta como en las matemáticas, con un denominador en común: los números, esos que crecen partido a partido para el bonaerense.
Estos son los que hacen renacer al “10” del “Globo” y que con 7 gritos entre Regional Amateur y Zonal Oficial 2023 grafican este valioso momento para el hombre que llegó desde Fénix y que fue dirigido por Cristian Fabbiani.
Duro comienzo para “Moyi” y el pedido especial
El debut en el Regional Amateur para el Club Huracán ilusionaba a los hinchas que el pasado 29 de octubre eran locales en el César Muñoz ante Petroquímica.
Comenzó perdiendo el equipo dirigido por Jorge Montesino con gol de Jorge Lasso, pero lo peor llegaría a los 30 minutos de una primera etapa para el olvido. Abregú se iría expulsado y llegaría ese mazazo para el ex Tristán Suarez, San José de Querétaro (México) y Deportivo Merlo.
Luego de la salida del campo, el “Globo” ganaría un encuentro luchado con tantos de Rodrigo Ledesma y Enzo Ritacco, no sólo para darlo vuelta, sino que para mostrar un buen semblante en la segunda etapa y con buena imagen en el comienzo de la historia del Regional.
Con el pitazo final del juez del encuentro entre Huracán y el “Verdolaga” llegaba una noticia en redes sociales en las que el “enganche” -que llegó en septiembre de 2022- indicaba que dejaría el equipo y la incertidumbre tendría atónitos a hinchas y gente del club que valoraban el trabajo del jugador.
“Gracias por todo Globo, siempre estarás en mi corazón. Agradecerle a todos mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por abrirme las puertas de este club tan lindo que me hizo vivir momentos inolvidables. Será hasta pronto Globo de mi vida, mil gracias por todos. Me tocó jugar en el club más grande de la Patagonia sin dudas”, así indicaba un mensaje que el propio “Moyi” había publicado en sus redes sociales.
Sin embargo, como el boxeador caído en la lona y agarrado tan solo con uno de sus guantes sobre las cuerdas, apareció un mensaje más que especial, el de la madre de Abregú, que quitó nubes y dejó claridad, la cual le permitió desistir de la decisión y brindarse por el objetivo con el que llegó a Comodoro Rivadavia y al “Globo”.
"No, me quedo. Más fuerte que nunca es lo que me pidió mi vieja", así le dijo el mediocampista creativo a quienes le consultaron por lo que había posteado en redes. Comenzaba una historia de resiliencia.
Se sintió triste en la segunda fecha, tras la caída ante Jorge Newbery por 2-1, en la Madriguera y su trabajo en silencio comenzó a dar frutos.
Abregú, la sonrisa en el rostro y la alegría del” Globo” en levantada
El 9 de noviembre por la fecha 7 del Zonal Oficial 2023, Huracán visitaba a la Comisión de Actividades Infantiles en cancha de Próspero Palazzo y “Moyi” lanzaría la taba y caería ganadora.
Tras un empate en cero al descanso, a los 26 minutos del segundo tiempo y con un tiro dentro del área estampó el gol y el grito se sintió en los cuatro puntos cardinales. Abregú estaba de vuelta para un equipo de Montesino que en silencio sumaba y era protagonista.
Sin embargo, el mediocampista se sacaría la mufa ante Petroquímica, en el comienzo de la segunda ronda, justo como revancha ante él mismo por lo que pasó en el primer juego del Regional Amateur. El jugador de Huracán sería autor de los tres goles con los que el Globo ganaría en Kilómetro 8 y así regresaría con tres puntos más que valiosos al Barrio Industrial en una zona compleja y en la cual se recuperaban tras una caída ante CAI (2-1).
Tres gritos en el primer tiempo, que como una ráfaga selló Abregú el resultado final. A los 5, 6 y 43 fueron los tantos de “Moyi” para la alegría del pueblo “Globero”.
Sin embargo, el nacido en Ezeiza con confianza y sus características de gran valía para el esquema de Jorge Montesino hicieron efecto este miércoles en cancha de Próspero Palazzo.
Anotó tres goles ante el “Aguilucho”, en una tarde donde Huracán le ganó por 4-2 al dueño de casa para quedar a un paso de ser finalista del certamen, luego de la novena jornada del Zonal Oficial 2023.
Nuevamente, como ante Petroquímica, a los 5 y a los 6 minutos en una primera parte donde también anotaría Dalmiro Lukievicz, así se irían al descanso.
Pero "Moyi" tendría un último grito a los 26 minutos del segundo tiempo para la alegría del "Globo", en la semana previa al clásico de Comodoro Rivadavia.
Con goles, con aprendizajes, con sacrificio y con resiliencia, Nicolás Abregú llegará al clásico ante Jorge Newbery, este domingo desde las 17 en el César Muñoz, afilado, pero con los deberes hechos.
Con la enseñanza de no bajar los brazos y seguir adelante, con su luz que tal vez sea la de su madre, la cual le dio fuerzas cuando las cosas no salían bien, en un Regional Amateur que para el bonaerense sí le da revancha.