Jorge Newbery se armó para ser candidato y hasta el momento, como plasmaban los papeles en la previa, el “Lobo” ratifica ese favoritismo.

El “Aeronauta” es único líder del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y a pesar que cuenta con algunas bajas por lesión como Nicolás Arrieta, Claudio Ojeda, Gabriel Toledo y Ariel Rubio, el conjunto dirigido por Hugo Barrientos se las ingenia para seguir firme en la cima de la tabla de posiciones.

En este sentido, Newbery comenzó a darle rodaje a varios futbolistas que tuvieron un proceso de adaptación. Un claro ejemplo es Isaac Esteche, el “Paragua".

El futbolista de 23 años tuvo su presentación el pasado domingo ante Próspero Palazzo, donde fue titular y registró un destacado partido. En diálogo con Pasta de Campeón, el volante que jugó en las inferiores de Libertad y Cerro Porteño, brindó detalles de su llegada al cuadro comodorense.

“Vivo en Km.14 con unos tíos, es un largo viaje para entrenar pero se disfruta mucho estar en este club grande, que conlleva mucha responsabilidad”, comentó el jugador que también tuvo un paso por la Reserva y Primera División de General Díaz, formando parte del plantel principal.

En el fútbol argentino, Newbery es su primer club. “Me encantó la idea de venir, encontré un grupo muy bueno, me recibieron de la mejor manera. Acá se nota que todos van por el mismo objetivo”, remarcó el ex Silvio Pettirossi y Humaitá F.B.C de Paraguay.

Sobre el diálogo que mantuvo con su entrenador Hugo Barrientos, detalló que el DT le pidió “un juego simple y fuerte en la marca. Fue mi primera vez como lateral pero la confianza que me dio Hugo y los compañeros me hizo sentir más tranquilo”,

Por último, le dejó un mensaje al hincha de Newbery. “Sigan apoyando a este grupo, estamos en un club grande y somos conscientes de eso. Por esta camiseta hay que dejar todo en cada partido”, cerró.