Quién es Marcos Matus, el DT de Petroquímica que cortó una racha de 17 años sin títulos
Marcos Matus, entrenador de Petroquímica, lleva en su sangre los colores verde y blanco. Comenzó a jugar en octava división, debutó con 16 años en la primera y fue campeón en el año 2006. 17 años más tarde le vuelve a dar una alegría al club de sus amores.
El flamante entrenador del "Verde" tiene su vida ligada al club de kilómetro 8. Comenzó a jugar en la Octava División, debutó con 16 años en Primera División, fue campeón en el 2006, jugó un torneo Federal C en el 2015 donde fue capitán, fue presidente del club, ayudante de campo de Daniel "Pato" Macías y este domingo se consagró campeón del Torneo Provincial tras una sequía de 17 años.
A Marcos Matus, jugar en Petroquímica le marcó su vida. Comenzó en la Octava División y compartió la pasión con sus dos hermanos Darío y Sebastián. Volante de marca en la mitad de la cancha y también cumplió donde lo ponían. Él siempre quería estar y quiere seguir estando desde donde pueda.
A los 16 años debutó en Primera División, y en el 2006 tuvo el privilegio de salir campeón con el "Verde", el club de sus amores. En varios torneos jugó junto a su hermano Darío, compartiendo la línea de volantes y en el 2015 jugó un torneo Federal C con la cinta de capitán en el brazo izquierdo.
Cuando entendió que había que darle paso a los juveniles colgó los botines, pero el afecto y sentido de pertenencia por el club lo llevó a la parte dirigencial junto a Lucas Campillay.
Siempre estuvo ligado al club sin importar el rol. En las últimas temporadas estuvo cerca de los históricos jugadores del club "Chicho" Cardozo y Daniel Macías cuando estuvieron al frente del primer equipo de fútbol del "Verde", y el año pasado tuvo si primera experiencia como DT principal en el club.
Desde su llegada, el “Verde” mejoró notablemente en el juego y logró competir de gran manera. A fines del 2022 estuvo a un paso de consagrarse campeón, pero la suerte no estuvo de su lado y cayó en los penales ante Huracán. Hoy tuvo su premio y la suerte sí estuvo de su lado desde el punto de los penales.