Quién es Marcos Santos, el polémico árbitro que dirigirá la final entre la CAI de Comodoro y Costa Brava
El juez de Chañar Ladeado (Santa Fe) ya dirigió al conjunto pampeano en lo que va del Torneo Regional Amateur, donde tuvo escandalosos fallos a favor del "rojiblanco"
El periodista Sergio Castillo utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para criticar duramente al árbitro Marcos José Santos, designado para dirigir la final del Torneo Regional Amateur entre la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y Costa Brava de General Pico.
Precisamente, dicho encuentro decisivo se jugará este domingo 9 en el estadio de Sol de Mayo de Viedma, donde el ganador ascenderá al Torneo Federal A.
En este contexto, Castillo denunció que Marcos José Santos es "el mejor discípulo del malandra número 1 de la provincia: el nefasto Lucas Gómez", y que este árbitro estuvo presente en varios partidos claves de Costa Brava durante el torneo, lo que genera sospechas de favoritismo.
Posteriormente el comunicador afirmó que la designación de Marcos José Santos para la final es un ejemplo de la "mafia organizada del mundo arbitral en el país donde tenemos el fútbol más corrupto del mundo".
“Y observen estos hechos llamativos: 4° Ronda del Regional; Costa Brava vs. Sportivo BB-Árbitro Marcos José Santos, con Nahuel Fogliatti, Edgardo Riccitelli y Marcelo Pasculli de 4°. Ida de los 4° de Final; All Boys (SR)-Costa Brava-Árbitro Marcos José Santos, con Marcelo Pasculli, Leandro Fogliatti y Edgardo Riccitelli de 4°. Vuelta de las Semifinales; Costa Brava-Sporting de Punta Alta-Árbitro Marcos José Santos, con Leandro Fogliatti, Edgardo Riccitelli y Marcelo Pasculli de 4°”, lanzó en un hilo que tomó relevancia en las últimas horas.
CUÁLES FUERON LOS PÓLEMICOS FALLOS DE MARCOS SANTOS
Deporte Capital se pronunció sobre el arbitraje de Marcos José Santos, calificándolo como "para el olvido" en el partido de ida entre All Boys de Santa Rosa y Costa Brava, ocurrido en diciembre de 2024.
“Quejas y más quejas de la gente, de los jugadores, cuerpo técnico, banco de suplentes, periodistas, ante las reiteradas malas decisiones en contra del conjunto local. No salían del asombro por las evidentes faltas que no cobraba y otras que sí, pero siempre a favor de la visita cuando de ninguna manera correspondían. Un arbitraje para el olvido. Se sumó el cuarto árbitro que jamás intervino, aun cuando se sucedieron algunos incidentes entre jugadores, cuerpos técnicos, con intervención del servicio de seguridad incluido. Jamás llamó al principal”, señaló el sitio sobre el 1 a 1 entre All Boys de Santa Rosa y Costa Brava por la ida de la tercera fase.
En el segundo tiempo de dicho encuentro, el “Albo” sufrió las expulsiones de Leonel Morales y Jerónimo Contreras, replegando sus líneas para aguantar el resultado ante un flojo y escandaloso arbitraje Marcos José Santos.