En julio pasado, varios chicos de la escuela de arqueros de Daniel Encinas viajó a Buenos Aires y realizaron pruebas en diferentes equipos como Quilmes, Platense y Racing.

Los nenes son Martíniano Cortez (2011) y Tomás Marcial (2013), quienes viajaron en las últimas horas para entrenar en las formativas de Racing, donde el objetivo es quedar y conseguir un lugar en la pensión "academica".

Ya el año pasado, los captadores habían quedado interesados en los arqueros comodorenses, y ahora viajaron para entrenar allá durante dos semanas, lapso en el que estarán alojándose en un departamento particular.

Sin lugar a dudas, los chicos y su familia buscan que puedan quedar en la pensión, así los gastos se achican y la ilusión de ellos se agranda para poder seguir los pasos del arquero mundialista "Chiquito" Romero, quien actualmente se encuentra en Boca pero comenzó así, viajando desde el sur de la provincia del Chubut para hacerse un lugar en Racing Club de Avellaneda.

En esta oportunidad, los arqueros se encuentran con el ex portero de Jorge Newbery, Daniel Encina quien pudo viajar para acompañarlos en esta nueva experiencia que durará catorce días en Capital Federal.