Raúl Sedan y las vueltas de la vida: un día estaba por arrancar la pretemporada con Ferro y al otro trabajando en Brasil
El experimentado defensor de 32 años con paso en Jorge Newbery y Diadema, ascendió a la máxima categoría del fútbol de Comodoro Rivadavia y ahora se encuentra trabajando en Tres Lagos.
Como en la cancha pero en la vida. Raúl Sedán se pone el overol y sale a la cancha. El defensor de 32 años que ascendió hace un mes con Ferrocarril del Estado a la Primera A del fútbol d Comodoro Rivadavia se encuentra en Brasil trabajando, pero piensa en el fútbol petrolero.
El marcador de punta que vistió la camiseta de Diadema, Roca y Jorge Newbery trabaja en mecánica de turbinas para la empresa Sulzer Turbo Service y cuando salen trabajos en otras ciudades llevan empleados de acá. Comenzó trabajando en Energía del Sur en Ciudadela y también en la Usina de kilómetro 5, y en Los Perales hasta que el año pasado lo mandaron a Puerto Madryn a trabajar en Aluar una semanas.
"Ahora estoy en la ciudad de Tres Lagos, en Brasil, y vine a trabajar en mecánica de turbinas. Estoy en una empresa que cuando salen trabajos así manda gente. Ya estuve en Puerto Madryn unos días el año pasado, y uno se adapta. Acá se disfruta también cuando no se trabaja", le contó Raúl Sedán a Pasta de Campeón.
El defensor aportó su cuota goleadora en la Liguilla de la B, y recuerda que estaba por arrancar la pretemporada en km5 cuando salió el trabajo. "Es un laburo de dos etapas. Ahora estaré cerca de tres semanas, y vuelvo a Comodoro unos diez días para luego volver a Brasil unos días más. El trabajo es lo primero", remarcó Sedán.
La intención es seguir jugando a la pelota en Ferro, aunque reconoce que seguramente se perderá algunos partidos. "Tengo 32 ya, estoy viejo para los pibes de Ferro", bromea a la distancia pero afirma que seguirá jugando. "La idea es seguir, seguro me perderé algunos partidos por trabajo como todo, pero la intención es continuar", cerró Sedan desde Tres Lagos antes de comenzar una nueva jornada de trabajo.
(Foto de tapa: Lucas Pacheco)