Regional: El Boxing de Guerreiro ganó en su debut como visitante
El Boxing de Río Gallegos que dirige el comodorense Javier Guerreiro derrotó a Independiente de San Julián como visitante por 2 a 1, en el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Regional Amateur.
Atlético Boxing Club sumó tres puntos de oro en el estreno del Torneo Regional Federal Amateur. Fue 2-1 con goles de Enzo Sandes en la primera etapa y Mauro Fuentealba en el complemento, Enzo Mackenzie empató parcialmente para los dirigidos por Luis Palma.
Desde el inicio, el equipo de Javier Guerreiro se hizo cargo del protagonismo y manejó las acciones. El escurridizo Sandes hizo de las suyas y permitió generar espacios agrupando rivales. Aunque hasta el minuto 20, las situaciones claras no aparecieron. Luego, hubo aviso de Jonatan López Guerra aunque sin mayores preocupaciones para Eduardo Martínez.
Lo mejor apareció en los pies del zurdo con la 10: tras un rebote en un córner, el volante recuperó la pelota yendo al piso e inmediatamente remató de zurda casi sin ángulo para anotar la apertura del marcador. De ahí en más, el partido se friccionó y el equipo local propuso un cerrojo defensivo.
En el complemento, Independiente salió a la carga en busca de la igualdad. Con más fuerza que fútbol obligó a Boxing a retroceder unos metros. En una jugada aislada, a los 15, Mackenzie confió y remató desde lejos para encontrar a Martínez adelantado: golazo y 1-1. A partir de ahí, el elenco de Palma movió la estantería del visitante y provocó dudas.
De todas formas, el conjunto de Río Gallegos hizo valer la jerarquía y adelantó las líneas. Ingresaron Lucas Aranda, Ezequiel Petti y Franco Triviño para oxigenar el ataque. A pura potencia, los de Guerreiro se acercaron al arco de Marcos Sánchez. El arquero local salvó varias para dejar a los sanjulianenses en partido.
Aunque no fue suficiente: desde la izquierda, Matías Leguizamón pisó el área y Triviño logró controlar para luego rematar mordido. Esa pelota quedó en el área y Marcos Fuentealba, en posición de delantero, clavó un derechazo a quemarropa y desató la alegría visitante.
Fuente: La Opinión Austral