Jorge Newbery, Club Atlético Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles serán los tres equipos que disputarán la próxima edición del Torneo Regional Amateur y serán los, hasta ahora, únicos equipos que ya piensan y ven su futuro con un claro objetivo, con el torneo que da cuatro lugares en el próximo Federal “A”.

Jorge Newbery, finalista de la Zona Patagónica y que quedó a las puertas del ascenso tras caer ante Liniers de Bahía Blanca, ya se aseguró un lugar entre los clasificados.

Por su parte, la Comisión de Actividades Infantiles, que llegó a una final tras 13 años y que buscaba su 9no campeonato de su historia, cuenta con la Licencia Deportiva que otorga el Consejo Federal.

Huracán tiene su lugar en el próximo Regional Amateur

Mientras que el último equipo que ya cuenta con los pasajes para disputar el Regional Amateur es el “Globo” de Carlos Padín. El conjunto más ganador de los torneos de Comodoro Rivadavia que buscaba la Licencia Deportiva también se aseguró la clasificación.

Sin embargo, los tres conjuntos -antes de la gran final que luego terminó 4-2 en favor del “Lobo” ante el “Azurro”- ambos estaban clasificados.

Jorge Newbery es el equipo que más puntos tiene en la tabla general y por ello, aunque hubiera perdido, el equipo dirigido por Gustavo Caamaño ya sabía de su clasificación, al igual que los otros dos conjuntos anteriormente enumerados.

¿Un representante más para Comodoro?

Se podría esperar a que se lleve a cabo el Torneo Patagónico Clasificatorio en el que la Federación Patagónica de Fútbol organizará este campeonato en el que la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia deberá designar a un representante.

Laprida en el último Clasificatorio Patagónico donde llegó a la instancia final.

Mayo sería un mes con definiciones para el torneo en el que la edición pasada tuvo a Laprida disputando las instancias finales, luego de dirimir su lugar en Comodoro Rivadavia ante Próspero Palazzo y Club Atlético Rada Tilly.

La LFCR deberá esperar a qué sucederá con el representante, de cara a los enfrentamientos ante un equipo de la Liga del Valle y uno de la zona de Esquel, de la Liga de Futbol del Oeste de Chubut.

Foto principal: Ascenso del Interior