Renzo Baíz, en el nombre del padre, uno de los valores de la selección de Comodoro
Es hijo del "Potro", jugador de un club que siempre contó con buenos valores y ahora el jóven de 16 años es parte de una citación importante y clave de promesas de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia para armar el representativo para los próximos Juegos de la Araucanía.
Renzo Baíz es uno de los jugadores que citó el entrenador de la Selección de la LFCR, Mauro Villegas, el cual fue parte de los entrenamientos para un grupo de jugadores que el viernes se reunió en el club Tiro Federal, con miras a la confirmación de un plantel de 18 nombres entre seleccionados como Esquel, el Valle, Río Mayo y los comodorenses.
Pero ¿quién es Baíz, uno de los grandes valores que tiene Deportivo Sarmiento en su semillero?
Dinámico como mediocampista, que juega por la banda derecha e izquierda, diferente a su padre que fue delantero y formó parte del Deportivo Sarmiento Campeón en 1996 del Apertura de la LFCR.
Oscar Baíz fue uno de los grandes artífices de goles en un equipo dirigido por Pablo Jara, cuando con su compadre Francisco "Pancho" Mansilla fueron los máximos artilleros en el torneo que los vio campeón.
Además, el "Potro", que también vistió la camiseta de Unión San Martín Azcuénaga con otros tres coterráneos como Mansilla, Martín Bochatey y Nelson Jara allá por el comienzo de los años 2000 con el "Patricio" ascendido a la "A", dejó un gran recuerdo donde aún hoy se reúne con muchos de esos ex compañeros de plantel.
Aguerrido, temperamental y de gran sacrificio, así era "El Chespi" como se lo conocía y se lo nombra en las canchas de Sarmiento y Comodoro.
Hoy ese aguerrido atacante regresó al Deportivo Sarmiento y se sumó al plantel de entrenadores de formativas, bajo la Coordinación de Christian "Chaca" Bustos donde debutó este fin de semana ante General Roca en el Pampa Zaldúa.
Renzo Baíz es un jovencito que ya muestra cualidades importantes en el "Depo" y donde Bustos y su cuerpo técnico lo llevan de a poco a este jovencito de 16 años.
Baíz es diestro y debutó en Primera el año pasado, mientras que este 2024 alterna entre Reserva y Primera.
Además, este joven valor de Deportivo Sarmiento participó del Torneo Clasificatorio Local en el que disputaron junto a Petroquímica y la Comisión de Actividades Infantiles.
Precisamente, ante el "Azurro" Raíz jugó como titular en los dos partidos, donde mostró su habilidad con la pelota y visión de juego.
Renzo Baíz ahora corre y busca cumplir sus sueños de adolescente con la camiseta del "Depo" así como lo hizo su papá con la casaca del club que lo vuelve a ver en una cancha, pero como entrenador.
Cada uno, haciendo su propia historia, con un denominador en común : Deportivo Sarmiento