Este lunes fue movilizante para Boca Juniors, ya que los dirigentes del Xeneize decidieron confirmar a Hugo Ibarra como DT de la primera hasta diciembre. Las críticas no tardaron en llegar y todos e volvió a revolucionar.

Lo que contó Diego Monroig en ESPN también sorprendió a todos, ya que reveló por qué se desató la pelea entre los jugadores y el Consejo de Fútbol. El periodista afirmó que los futbolistas preguntaron cuánto iban a ganar por quedar afuera de octavos de final.

“Según lo que me contaron, a partir de fase de grupo en adelante se repartían los premios 50 y 50 entre dirigencia y plantel, algo mucho mejor a lo que sucedía en las copas anteriores. Lo que pasó es que los jugadores fueron a preguntar en el caso de no acceder el porcentaje que les correspondía por participar y no pasar el cruce. Ahí se generó todo lo que se generó con la arenga”.

“A la dirigencia le sorprendió todo esto entendiendo que siempre los jugadores estuvieron al día y que los premios los cobraron. Sí hubo una deuda quefueron los premios de haber ganado la final frente a Tigre, pero por problemas administrativos de CONMEBOL”, comentó.

De ahí habría salido la famosa frase del Consejo de Fútbol: "no sean perdedores, vayan y salgan a ganar".