El “Lobo” atacó primero, se lo empataron cuando menos lo esperaba y lo terminó ganando a menos de cinco minutos del final para escaparse en la punta de la zona 4 patagónica.

La Madriguera tuvo una tarde para el infarto y sobre todo pasada la media hora del segundo tiempo. Cuando todo parecía que iba a quedar igualado en cero, el que puso el 1 a 0 parcial fue el alemán Carlos Henneberg. El delantero quedó mano a mano con Alejo Martínez tras un desvío y no desaprovechó la oportunidad de poner a su equipo en ventaja.

Un minuto después fue el momento del empate. Federico Cárcamo aprovechó la desatención defensiva del “Lobo” y con un violento remate de volea la clavó en la parte alta del arco para que Lucas Rodríguez, pese al esfuerzo, quede sin chances de desviarla.

Pero quedando cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Valentino Bruggesser dio un derechazo que se desvió en la defensa del “Globo” para que termine siendo el 2 a 1 final en el 9 de julio.

Ahora, Newbery mira a todos desde arriba y cómodamente. Tiene seis puntos, tres más que Huracán y CAI que comparten la segunda ubicación. En el fondo aparece Petroqúmica sin unidades.