Boca sufrió la peor derrota del corto ciclo de Almirón y la más abultada desde 2016. El equipo no mostró respuestas y se fue de Mendoza con una goleada por 4 a 0 ante Godoy Cruz.

Según informó Marcos Bonocore para TNT Sports, el vicepresidente Xeneize charló cinco minutos primero con el plantel y luego a solas con el cuerpo técnico, preocupado por el rendimiento y la imagen dada en Mendoza.

El Xeneize sufrió un duro revés y sumó su novena derrota en lo que va del campeonato. Además, ya quedó matemáticamente sin chances de ganar el título cuando faltan seis fechas para el final.

La versión fue ratificada por su compañero Tato Aguilera, quien además contó detalles de la reunión. Dentro de la habitación que nucleó a los protagonistas, estaban el propio Riquelme, Jorge Almirón y su cuerpo técnico y casi la totalidad de los futbolistas. El vicepresidente -que tendrá su gran despedida el domingo- les manifestó su preocupación por el presente del equipo. 

Riquelme tomó una dura decisión tras la derrota ante Godoy Cruz y se llevó una sorpresa: Un referente "se borró"

Casi la totalidad del plantel tiene su explicación. El único futbolista que no regresó al predio fue Darío Benedetto, quien durante el partido se retiró en el entretiempo con una molestia muscular. El Pipa se fue directo desde el aeropuerto hasta su casa.

La presencia de Riquelme en el predio de Boca es habitual durante los partidos como visitante a los que no suele viajar para presenciarlo. El dirigente junto con personal del Consejo de Fútbol y técnicos de las divisiones inferiores suelen reunirse a comer asado y ver el partido. Pero el de anoche no fue un partido más. ¿Cómo le habrá caído a Román?