Rivas: "los jugadores y el cuerpo técnico vamos a revertir esto"
Germán "Pelado" Rivas cumplió los 30 años el sábado último. Le había dicho adiós al fútbol a fines del 2017, con la definición anual frente a Florentino Ameghino en el estadio Municipal de km3, pero no pudo negarse cuando le pidieron que vuelva para dar una mano en el club de sus amores.
"Hasta acá llegué", afirmó Germán cuando se perdió la final con Ameghino a fines del año pasado en el estadio municipal, cuando la definición por penales quedó para el CAFA y todo terminó en un bochorno por culpa de las dos parcialidades.
Sintió que había cumplido un ciclo. No porque no le daba la nafta, sino porque era mucho el desgaste de entrenar solo y no a la par de sus compañeros por razones laborales.
Se crió y aprendió a jugar a la pelota en el "Verde", y ese sentido de pertenencia lo llevó a estar siempre cuando se lo necesita. A comienzos del Inicial A el conjunto de kilómetro 8 no tuvo un buen rendimiento, y sobre el final de la competencia reapareció.
"Por los compañeros. Por eso volví al club. Me pidieron si podía dar una mano, que faltaba gente. Se habían ido varios del equipo, y yo estaba en otra cosa. Pero los colores tiran, siempre estuve en las buenas y en las malas, y sentí que había que volver", le comentó el marcador derecho a Pasta de Campeón
El papel del equipo en el primer semestre no fue el mejor, pero tiene confianza en revertir la imagen. "Es cierto que no ligamos, pero con el nuevo cuerpo técnico y los jugadores vamos a revertir esto. Hay que sumar y ser protagonistas. El 'Verde' tiene que estar entre los tres primeros", remarcó. Germán Rivas, como varios jugadores más entrenan de mañana, y el cuerpo técnico les asignó una rutina para llegar en óptimas condiciones físicas al inicio de la segunda mitad prevista para fines de julio.
Con la llegada de Javier Guerreiro como DT, en reemplazo de Edgardo Gordillo, Petroquímica no solo buscará ser protagonista sino formar una buena Reserva para tener recambio. En tres días de trabajo ya se nota la mano del ex DT de Sarmiento que implementó un trabajo serio en el club de kilómetro 8. De a poco se van viendo caras nuevas pero resta cerrar la parte administrativa de muchos de ellos.
(Foto gentileza: Ojo Vlindado)