River Plate venció este jueves por la noche en el Monumental a Nacional de Montevideo por 2 a 0 y se subió a la cima de la tabla de posiciones del Grupo H de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Martín Demichelis fueron ampliamente dominadores del encuentro ante un “Bolso” que tuvo también sus chances, pero que necesitó de mayor acción para complicar al local que sumó su segundo triunfo en fila en el torneo.

Cuando se jugaban 14 minutos del primer tiempo, el “Diablito” Echeverri clavó un derechazo bien esquinado y abajo para poner el 1 a 0 parcial en su debut como titular en el certamen y además con gol para hacer delirar a la gente.

X de CONMEBOL Libertadores

Cuando se jugaba el tiempo adicionado, un gran contraataque terminó con Esequiel Barco tirando un centro al segundo palo del arquero para que Facundo Colidio defina de cabeza ante cuatro hombres de Nacional y decrete el 2 a 0.

Con este resultado, River está puntero con seis unidades y puntaje perfecto sin recibir goles. Sus principales perseguidores son Libertad de Paraguay y el “Bolso” con tres unidades. Por su lado, Deportivo Táchira está último sin puntos hasta ahora.

El próximo encuentro será frente al conjunto paraguayo el próximo miércoles 24 de abril desde las 21.

X de CONMEBOL Libertadores

Y también se clasificó al Mundial de Clubes 2025

Los de Demichelis necesitaban de la obtención de solamente tres puntos para meterse en la siguiente edición del certamen que será con nuevo formato.

En la clasificación de la FIFA para la Conmebol, River se encuentra en la quinta posición, aunque en realidad se ubicaría en el primer puesto si se consideran únicamente aquellos que se clasifican por esta vía. Esto se debe a que Flamengo, Palmeiras y Fluminense ya tienen asegurada su participación por ser los últimos tres campeones de América.

En la Libertadores, Independiente del Valle, Barcelona y Cerro Porteño podrían superar a River en la tabla si ganan todos los partidos y llegan a la final. Con un puntaje máximo de 52 unidades en juego, el camino para que los de Demichelis aseguren su participación en el Mundial de Clubes del próximo año parece imposible de perder.