Integrantes del Departamento capacitación de fútbol amateur de River estuvieron este miércoles en el club USMA, donde jugadores de las categorías 2007 a 2014 integrantes de clubes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia fueron observados por Constantini y también por Jonathan Barone, quien es el captador oficial en la provincia de Chubut.

"Un muy buen balance, primero porque pudimos ver todas las categorías y estuvo muy bien organizada la prueba en cantidad y calidad, eso para nosotros es muy importante. Y después vamos viendo que van mejorando, que hay cada vez un poquito más de técnica en los jugadores, en todos, no en algunos. También nos contaban que van a empezar un nuevo torneo con categoría más chica, así que eso a nosotros también nos parece muy válido ya que va a hacer que el chico a futuro vaya desarrollándose mejor", indicó Constantini.

Constantini, de River a Comodoro, en una jornada satisfactoria que se vivió en USMA

El referente de River también reconoció el trabajo en cuanto a la organización y a la noticia de contar con canchas de césped sintético en los clubes comodorenses.

"Nos llevamos una grata sensación, y lo que se vio. Charlamos con los profes y nos cuentan que cada vez hay más canchas sintéticas y eso se nota en el funcionamiento de los equipos y en la técnica de los jugadores así que muy contento por este día", aseguró.

Constantini manifestó que la llegada de River a Comodoro fue a través de la labor que desarrolla en la provincia Barone y el trabajo -por conocerse del medio- con Fernando Mateeff, vicepresidente de la LFCR y dirigente de USMA.

"Barone es el encargado de toda la provincia y de las pruebas. en el caso de Fernando lo conocemos desde hace mucho, así que bueno, a través de la coordinación entre ellos dos y Fer que conoce al Director de River llegamos acá", manifestó.

Constantini junto a Barone en una jornada donde observaron a chicos de las categorías 2007 a 2014 en Comodoro

Los captadores no sólo apuntan al deportivo, como las futuras promesas que pueden ser parte de las formativas de River, sino que también amplían su labor en el plano personal.

"Buscamos al jugador integral y después el trabajo siempre con los clubes, de club a club y le explicamos a los chicos que son procesos largos, que hoy venimos, los conocemos, preguntamos, los vamos a volver a ver otro año o en otro momento. Eso hace que le bajemos la ansiedad también de toda la parte y de los sueños que tiene cada uno, pero siempre siendo ciento por ciento sinceros y diciéndoles que son chicos y que tienen que disfrutar", aseguró Constantini.

Las pruebas de River "viajaron" por las ciudades rionegrinas de Cipolletti y Allén, pero también por Neuquén, donde se realizó un selectivo. De ahí, junto a Barone hubo una prueba en el Club JJ Moreno donde siguió con el encuentro junto a jugadores de la Liga del Valle.

Constantini valoró el trabajo que se realiza en infraestrutura del fútbol de Comodoro con el crecimiento de las canchas de césped sintético en los clubes

Por último, Constantini valoró a la organización y el trabajo en el día de captación. "Muy bueno el trabajo del club USMA, con Fernando y los profes, así que agradecerles a ellos y a todos los clubes que dieron presente con sus jugadores".