El club San Martín se vio una vez más vulnerado por los vandalismos en sus instalaciones. Este viernes en sus redes sociales emitió un comunicado pidiendo solidaridad, invitando a la población a reflexionar sobre el cuidado de la institución.

En la cuenta de Facebook, la institución redactó: “Que  podemos hacer. En el tiempo que llevamos venimos sufriendo un montón de atentados con el Club. Nos han rotos todos los vidrios del SUM. Nos han robado los reflectores. Nos han robado el cable de los reflectores y de la luz del SUM. Se han llevados tubing de 9 metros y varillas. No han roto el paredón y lo volvimos a levantar.

Ahora que entro la empresa a trabajar. A la empresa le robaron 2 palas y dos picota. Que la tuvimos que salir a pagar NOSOTROS CON PLATA DE SOCIOS”, resaltan en mayúsculas.

Además, agrega más faltantes y hace un llamado a la solidaridad, ”Ahora se están llevando los tubing y las varillas que sirve para el acercado nuevo. Se están llevando el alambrado. Y nadie hace nada y dice nada. Los ven y no reaccionan. Nosotros ya estamos cansados de todo esto y seguimos. Pero necesitamos de todos. Las notas a la policía no alcanzan. Necesitamos que nos den una mano. Basta que nos sigan perjudicando al club”, señalan.

“El club es del barrio y si no lo cuidamos entre todos. Todo ese esfuerzo que se hizo por más de 50 años va a quedar en la nada. Compartan que se haga escuchar. Con el club no. Todos los días recibimos llamados que se están llevando algo. Y ya no sabemos qué hacer. Nadie hace y ve nada. Danos una mano si ves algo. Esto lo cuidamos entre todos”.

Hace pocos meses, el intendente Juan Pablo Luque supervisó las tareas de infraestructura que se realizan para mejorar el drenaje de la cancha del histórico club de Comodoro. Se está trabajando con las obras del cerco perimetral, la posterior iluminación y a futuro el césped sintético.

El predio situado contra el cerro Chenque, padece importantes problemas de drenaje, donde el agua se acumula en la cancha de fútbol y sumado a la presencia del salitre, no permite que el lugar se mantenga en óptimas condiciones.

Entonces, el Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes, se puso al frente de la situación para brindarle una solución definitiva al club que este 16 de julio cumplió 56 años de vida.