Rodrigo Barro juega en Stella Maris y en medio de la pandemia volvió al oficio que heredó de su familia: la peluquería. “Empecé hace cinco años. Me incentivaron mis hermanos, lo agarré como emprendimiento y me empezó a gustar”, contó a PDC sobre este trabajo  que le permite seguir vinculado al fútbol en medio de la pandemia. 

De cortar en la mitad de la cancha a cortar en “De Rabona”, la primera barbería para futbolistas de Comodoro. Rodrigo Barro (32) por estos días está abocado a su trabajo de peluquero. En tiempos de entrenamientos parados e incertidumbre futbolística decidió volcarse al oficio que heredó de su familia.

“Empecé hace cinco años. Me incentivaron mis hermanos, lo agarré como emprendimiento, me empezó a gustar y hace poco hablé con Facu y me preguntaron si me quería sumar, y acá estoy”, dijo a PDC.

Previo a sumarse a De Rabona, la barbería que pusieron en marcha Sebastián Miroglio y Facundo Lataro, dos personas que siempre estuvieron vinculadas al fútbol, Rodrigo estaba trabajando en su casa, haciendo los cortes que salían; a veces uno, a veces dos. Por esa razón, cuando lo invitaron a sumarse a la barbería ubicada en Francia al 900 no dudó.

Así todos los días junto a Seba, Facundo y Tomy Muñoz esperan a los clientes jugando algunos partidos de metegol o mirando algún partido de otras ligas que ya se reiniciaron. 

A la noche, llega el momento de entrenar, correr un poco por el barrio “para tratar de mantener el estado”.

Rodrigo Barro, el jugador de Stella Maris que se reinventó en la cuarentena

EL DESEO DE VOLVER A LAS CANCHAS

Rodrigo juega hace cuatro años en Stella Marís. Además de la Liga oficial jugó en Liga de Barrios e integró planteles en Nueva Generación, Ameghino, Ferro, Palazzo y Oeste. 

Por estos días, como todos, espera el regreso del fútbol. “Estamos esperando que vuelva el fútbol, por suerte lo podemos vivir un poco adentro, porque Seba es entrenador en la CAI y Lautaro jugó en Buenos Aires. De todas formas ya queremos volver a jugar, nos estabamos preparando bien con el club y la pandemia nos cortó todo”, señaló, deseando lo que todos queremos: que la redonda vuelva a rodar.

Rodrigo Barro, el jugador de Stella Maris que se reinventó en la cuarentena