Román Ivanoff, el juvenil que le da soluciones al Huracán de Padin
El joven defensor de 19 años ingresó en la zaga central del “Globo” en el clásico ante Jorge Newbery, en lugar del lesionado Carlos “Cuti” Rodríguez y fue la figura del encuentro. Este fin de semana, volvió a jugar de titular en la cerrada victoria por 1-0 ante Deportivo Portugués, logrando mantener la punta del Torneo Local de Comodoro y su valla en cero.
Román Ivanoff tiene 19 años y este año comenzó a cursar la carrera del profesorado de Educación Física en Comodoro Rivadavia. A la par, mantiene presente su pasión desde chico: el fútbol. Allí se inició en las inferiores de Huracán, donde se desempeñaba como volante central.
Sin embargo, en agosto del 2021 le tocó debutar en primera división del “Globo” de la mano del entrenador César Villarroel y lo hizo de defensor, con gol incluido en el 5-0 ante Caleta Córdova, por la 8va fecha del Torneo de la Primera A.
Hoy en día está consolidado en el plantel principal que afronta el certamen doméstico y se prepara de cara a su segundo torneo Regional, con Carlos “Pachin” Padin como DT. En los primeros partidos del torneo, ingresó sumando minutos en la posición de 5.
Pero en los últimos dos encuentros, Padin perdió en la defensa a uno de sus refuerzos por lesión: Carlos “Cuti” Rodríguez. Y rápidamente, no dudó en incorporar como titular a Román Ivanoff que compartió la zaga central con el experimentado Maximiliano Biasussi en el clásico ante Jorge Newbery disputado el fin de semana pasado en el César Muñóz.
“Ya había jugado un clásico en el Regional, en el Estadio Municipal. Por suerte el equipo hizo un gran partido, desde el “Mono” Martínez en el arco, la defensa, el mediocampo y los delanteros, y pudimos lograr el triunfo”, señaló a Pasta de Campeón el juvenil que terminó siendo una de las figuras en el 3-1 con goles de Cristian Ponce (x2) y Carin Najul.
Este domingo, Huracán visitó el estadio Inmigrantes Portugueses en donde se vio las caras ante el colista Deportivo Portugués. Sin importar la tabla de posiciones, el local le jugó de igual a igual al “Globo”. “Fue un partido muy cerrado. En algunas partes la cancha estaba muy mala. Intentábamos salir jugando, tratar de juntar dos o tres pases seguidos pero no se podía”, indicó a PDC.
“En el segundo tiempo fuimos un poco más directo, buscamos el gol con la entrada de Jesús hasta que lo conseguimos faltando pocos minutos de juego”, expresó Ivanoff, haciendo referencia a Molina, quien fue salvador y autor del único tanto del encuentro ante los Lusitanos.
De esta manera, Huracán sigue prendido arriba en la tabla como único líder invicto del certamen A local, tras el empate 1-1 entre Newbery y CAI en La Madriguera. En la próxima fecha, los dirigidos por Padin recibirán a Sarmiento en el barrio Industrial.