La jugada que revolucionó el Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River se dio en el final del partido. Milton Giménez recibió un centro en soledad desde la izquierda y, con un poco de fortuna y rebotes, puso el 1-1 para igualar el encuentro. Finalmente, el gol fue anulado por mano del delantero centro.

Después de las polémicas y las opiniones en torno a esta jugada que había cambiado el resultado en el barrio de La Boca, todo se aclaró cuando se dio a conocer el audio VAR que revela cómo el cuerpo arbitral se puso de acuerdo para anular el gol de Giménez.

Salió el audio VAR del gol anulado a Giménez en el triunfo de River ante Boca. ¿Bien anulado?

En el VAR se encontraban Héctor Paletta y Mariana De Almeida, fueron los encargados de las revisiones de situaciones de juego y se comunicaron con Ramírez para definir esta polémica. “Posible mano” fueron las primeras declaraciones de los jueces.

“Posible penal”, fueron otras de las observaciones por parte de Paletta y De Almeida por la presunta falta de Franco Armani. Luego fue rápidamente desestimada debido a la primera acción de la posición del brazo del delantero local.

“Le toca el brazo y la mano. Tenemos una mano de inminencia”, se escucha desde el VAR, para luego enviar a Ramírez a que vea las imágenes en la pantalla de campo de juego mientras un tumulto de futbolistas y cuerpo técnico se le abalanzaba.

El árbitro no dudó al ver los ángulos de la polémica jugada. Prácticamente en cuestión de segundos tomó la decisión de anular la conversión y mantener el resultado que fue el definitivo por 1-0.

Análisis: Boca - River