Tras 20 años de derrotas y empates, San Marino volvió a conseguir un triunfo y fue por 1 a 0 ante Liechtenstein por la primera fecha de la UEFA Nations League.

El único tanto lo marcó Nicko Sensoli cuando se jugaban ocho minutos del segundo tiempo y fue tras un insólito error en el fondo de la selección visitante.

El triunfazo de este martes lo dejó como líder del Grupo D1 del certamen con tres unidades, mientras que su rival de turno está último. Libre quedó Gibraltar y tendrá su tan ansiado debut el próximo sábado ocho ante Liechtenstein, mientras que San Marino quedará libre.

El único triunfo de su historia había sido ante el mismo rival, pero en un amistoso disputado justamente en el año 2004. Este jueves, el equipo logró su segundo triunfo en 211 encuentros entre amistosos (34) y oficiales (177), con un historial de 34 goles a favor y 845 en contra, habiendo ganado en dos ocasiones ante el mismo rival, en 2004 (no oficial) y 2024 (por la UEFA Nations League).

Ampliar contenido
X de ⛷️

San Marino está último en el ranking de la FIFA en la 210 posición, mientras que Liechtenstein figura en el puesto 199, son los últimos equipos clasificados en el Ranking FIFA.