El presidente de Deportivo Madryn dialogó con PDC y se refirió a la posibilidad del regreso del Federal "A" y cómo trabaja entre sus responsabilidades, entre el club y la intendencia de la ciudad, en medio de la pandemia de coronavirus.

Gustavo Sastre, presidente de la institución “aurinegra” participó del ciclo de entrevistas y habló de diferentes temas, entre ellos, la posibilidad de que Deportivo Madryn regrese a la competencia en el Torneo Federal “A”, donde hasta la cancelación de la temporada fue uno de los protagonistas.

“Estamos trabajando para desatar la situación en el fútbol argentino y el viernes nos reunimos con los presidentes de los clubes del Federal “A” y miembros del Consejo Federal, como para ver las posibilidades del regreso con los protocolos de entrenamiento y diagramar cuándo y cómo se definirá el año de competencia”.

Entre los puntos salientes de la reunión que se llevó a cabo la semana pasada, Sastre indicó que cada club presentará una propuesta y luego las autoridades del Consejo Federal analizarían las posibilidades para la definición.

Izquierdo, el DT de Madryn en el Federal

Las alternativas que se manejan es poder disputar un hexagonal y en algunos casos, hay dirigentes que intentarían poder contar con un decagonal.

“La mayoría de los clubes buscamos definir de la manera que se tendría que dar, con un hexagonal final y los dos campeones de ese mini torneo de la zona norte y sur asciendan y el mejor segundo con un equipo de la B Metro disputar un tercer ascenso, a través de la promoción”.

Respecto al decagonal, Sastre admitió que “muchos clubes habían estado peleando el descenso y en 4 o 5 fechyas peleaban el ascenso directo”.

“Me parece que es un premio muy grande y un desmerecimiento para aquellos que terminamos peleando el torneo durante el año y estando durante todo el momento en zona de ascenso”, agregó.

Competencias y entrenamientos

“Creo que lo que más afecta es la indefinición y nosotros estamos sosteniendo una estructura muy amplia. El dinero que se necesita es de un costo importante, pero no hay ingresos de entradas ni de publicidad. Teníamos garantizado el dinero de la TV hasta septiembre y no hay ingresos ni nada para solventar una estructura”.

Sastre le manifestó a PDC que la próxima reunión será el 4 de octubre, donde se definirá lo planteado y pactado en el encuentro de la semana pasada,

Sobre la confirmación del regreso a los entrenamientos, el dirigente madrynense aseveró que se creía que “en vez de pensar día en que vamos a entrenar deberíamos saber cuándo se va a jugar y quiénes son los clubes que vamos a disputar el mismo”.

El gran objetivo

“Es buscar el ascenso y es por lo que se trabajó desde principios de temporada. Con un plantel  competitivo, porque sabemos que Madryn en las finales es un dolor de cabeza para todos. Además, antes de la pandemia  tuvimos un gran triunfo ante Platense, es por eso que es un equipo con plantel de atributos para ascender a la Primera Nacional.

Llegar a la Primera Nacional

“Tendríamos dos equipos en la segunda categoría del fútbol argentino, donde reeditaríamos un clásico en el sur del país como tienen provincias tales como Tucumán, Córdoba, Santa Fe junto a Rosario. El potencial entre Deportivo Madryn y Guillermo Brown aún por la liga local de tener estadios llenos y podría ser en un espectáculo para la zona patagónica y al futbol argentino le vendrían muy bien”.

El coronavirus

Para Sastre, máximo mandatario de la ciudad de Puerto Madryn se refirió también a la situación sanitaria de la ciudad por la pandemia de coronavirus y admitió que se apeló “a la responsabilidad civil, aunque hay gente que no entiende, entonces esa falta de responsabilidad individual hace que sea difícil de llevar”.

“Madryn es una ciudad que no tiene alternativa para que no tengamos egreso ni ingreso de gente. Por la industria, por los trabajadores esenciales que el gobierno marcó desde el comienzo de la pandemia y que en la ciudad la economía está relacionada a la pesca, el aluminio, los transportes que entran y salen y no tenemos muchas alternativas”.

La ciudad chubutense es una de las localidades de la provincia que cuenta con más casos de coronavirus, aunque el mandatario admitió que los esfuerzos no se escatiman y que siguen apelando a “medidas restrictivas y sobrellevar el equilibrio justo en lo que es lo sanitario y la economía”.