De arbitrar en las canchas de Chubut a hacerlo en el extranjero. Miguel Savorani no para de crecer en su carrera arbitral, y a casi tres años de su debut en Primera División, se prepara para su presentación como juez internacional. 

Es que recientemente, el juez nacido en Comodoro Rivadavia y radicado en Puerto Madryn, fue designado por FIFA como árbitro internacional, lo que le permitirá dirigir encuentros de competencias en el extranjero. 

La última semana Savorani dialogó con Pasta de Campeón, no ocultó su felicidad por este presente y confirmó que ya tiene fecha para su debut. Será en febrero próximo en la Copa Libertadores Sub20.

“Ya estoy designado en un torneo en Ecuador que se va a jugar del 5 al 20 de febrero, que es un torneo sub 20 Libertadores”, anticipó a PDC. “Estoy muy sorprendido también con esto, es como que todo se dio muy rápido. Además que salir a otro país es una experiencia muy linda. Antes cuando me tocaba ir a un lugar nuevo me generaba ansiedad por conocer ese lugar, imagínate otro país”.

El torneo se jugará en Quito, en la altura, y Savorani no le teme. “Trataremos de llevarla bien, no sabemos cómo reaccionara el cuerpo, pero hace tiempo que el entrenamiento es intenso. Es más de lo mismo pero ajustando algunas cositas, en este caso la altura, siempre teniendo en cuenta la recuperación que es importante en un deportista y las horas de descanso por las diferencias horarias”, sentenció, al explicar cómo se prepara. 

Así, el árbitro de Chubut que hace historia en el fútbol grande escribirá su primer capítulo en el extranjero.