Este sábado se cumplen 20 años de un hito que marcó la historia del fútbol argentino: el debut de Lionel Messi en la Selección Nacional. Fue un día memorable en el que la "Albiceleste" se enfrentó a Paraguay en un terminaría con una contundente victoria por 8 a 0.

El joven prodigio de Rosario, Lionel Messi, ingresó a la cancha por primera vez con la camiseta de Argentina y quedó blindado para siempre. En aquella ocasión, jugó junto al comodorense Pablo “Pitu” Barrientos

EL CAMBIO POR PITU BARRIENTOS, SU DEBUT DE MESSI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

Este partido, que tuvo lugar en el estadio Diego Maradona de La Paternal, no solo marcaría el inicio de la carrera internacional de Lionel Messi, sino que también destacaría la brillante actuación de otro talentoso jugador: el comodorense Pablo "Pitu" Barrientos.

2004.06.29 Argentina 8 - Paraguay 0 (Partido Completo - Amistoso Internacional Sub-20)

Barrientos, futbolista formado en la Comisión de Actividades Infantiles y actual presidente del Club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, fue una figura clave en aquel encuentro. 

El "Pitu" anotó dos goles y brindó una asistencia, contribuyendo de manera significativa a la victoria de Argentina sobre Paraguay.

El debut de Messi no pasó desapercibido, con el joven delantero demostrando su genio futbolístico al asistir en varios goles durante el partido. Su ingreso por “Pitu” Abelairas marcaría el principio de una carrera legendaria que lo consagraría como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.