Se cumplen 41 años del partido despedida de Victor Doria en el Sporting Gijon
El 14 de mayo de 1983 el defensor comodorense recibió el cariño de diez mil hinchas en El Molinon, en lo que fue su último partido y contó con la presencia de Valdano y Maradona.
Se cumplen 41 años del homenaje a Víctor Hugo Doria en “El Molinón” en lo que fue una tarde lluviosa y con la participación de diez mil personas en el “Templo rojiblanco”.
El Sporting se enfrentó ese día a un combinado de la Liga dirigido por Tati Valdés, y en esa jornada histórica estuvieron Valdano y Diego Armando Maradona, quien si bien se puso los cortos no jugó por orden del Barcelona.
El Sporting ganó 4-2.Con la mediación de Quini vino al partido Diego Armando Maradona, eso sí tras contratar el Sporting un seguro por si había lesión. Pero no jugó, a última hora el crack recibió una llamada del club azulgrana prohibiéndoselo. Por lo que la participación del Pelusa se limitó a vestirse de corto y entregar una placa a Doria, publicó la página Sentimiento Rojiblanco - Only Sporting.
Un homenaje muy merecido a uno de los jugadores más destacados que nació en Comodoro y supo hacer historia. Fue un gran defensor con una potencia de disparo prodigiosa, y quedo en la historia del Sporting Gijón.
Luego, fue DT de Portugués y Petroquímica en Comodoro donde también dejó su huella, para luego comenzar su etapa como formador en la Comisión de Actividades Infantiles, club con el que tocó el cielo con las manos y llevó al “Azurro” a los años más gloriosos deportivos.