Este lunes arribó a la ciudad el secretario general de la Confederación Sudamericana de Futsal, el paraguayo Julio César Notario, quien realizará la inspección de la sede Comodoro Rivadavia para lo que será el Torneo Sudamericano de Clubes de la Asociación Mundial de Futsal (AMF). Esta semana habría una definición.
Comodoro Rivadavia está muy cerca de  ser sede del próximo Campeonato Sudamericano de Clubes mayores de Fútbol de Salón, como sucedió en 2008 cuando Casino Club se consagró campeón, en un momento histórico para el fútbol local.
Este lunes arribó a la ciudad el secretario general de la Confederación Sudamericana de Futsal, el paraguayo Julio César Notario, quien realizará la inspección de la sede.
El dirigente fue recibido por el responsable deportivo del torneo, el presidente de la Comisión Principal de Fútbol de Salón Gustavo Camino, junto al tesorero Sergio Arroyo, el coordinador de árbitros Leonardo Illesca, el presidente de Comodoro Deportes Othar Macharashvili, y Oscar Fuentes en representación de Autolavado El Tiburón-MyL, elenco local que participará en el Sudamericano, al haber obtenido la plaza al consagrarse subcampeón de la División de Honor en Mendoza, en noviembre pasado.
En el encuentro se habló acerca de la fecha para el evento, que podría ser desarrollado en la primera semana de noviembre, con el Club Ingeniero Huergo como escenario deportivo.
El torneo recibirá a los ocho mejores equipos de la zona sur de Sudamérica, entre ellos el actual campeón Estudiantil Porteño, el mendocino Cementista, dos equipos de Uruguay, uno paraguayo, otro de Brasil y uno de Bolivia, completando los ocho elencos hasta el momento.
Según se informó este martes se realizará la inspección del Club Huergo como sede del torneo y las instalaciones hoteleras.
“Estamos con todas las esperanzas, creo que fue una reunión muy positiva. Se corre la fecha para noviembre, estamos de acuerdo, hay algunas solicitudes de Sudamericana en tema sponsoreo, que serán analizadas también por quienes están apoyando este torneo, que es la intendencia de Comodoro Rivadavia, representada por el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. Antes de que se vaya Julio Notario, tendremos la confirmación final, la cantidad de equipos, y pretendemos darle la información a todo el público”, confirmó Camino.