Se conoció la dura sanción que recibió Chiquito Romero tras pelearse con los hinchas de Boca
El experimentado arquero protagonizó un escandaloso momento en el túnel de la Bombonera y quedó en la cuerda floja.
La derrota de Boca ante River Plate por 1 a 0 en la Bombonera, dejó secuelas en el Xeneize, que atraviesa el peor momento del año.
Tras el encuentro, Sergio “Chiquito” Romero protagonizó una tensa pelea con los hinchas y este lunes, se reveló la posible sanción que podría recibir por parte del Consejo de Fútbol.
Considerando el antecedente de la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano en la cancha de Racing -no jugador ni concentraron por dos partidos-, el arquero recibió la misma sanción según informó Tato Aguilera este lunes por la noche.
A su vez, Romero enfrenta consecuencias legales, ya que fue labrada una contravención por “desorden” en su contra, según confirmó el propio jugador en zona mixta.
“Ya la firmé y ofrecí disculpas al muchacho que me la trajo. Estuve mal, los hinchas tienen derecho a expresarse”, declaró el arquero, quien podría recibir una multa de entre 15.000 y 50.000 pesos o probation, según lo estipula la ley, con penas que van de 5 a 30 días de arresto, pero al ser deportista, la sanción podría duplicarse.
La causa está en manos del fiscal Maximiliano Vence, mientras Boca evalúa cómo proceder ante esta situación que suma tensión en un momento crítico para el equipo y su plantel.