La dura eliminación de la Copa Libertadores y el traspié ante Independiente Rivadavia generaron malestar en el mundo River.

Con el sueño de competir y pelear por el Mundial de Clubes 2025, Marcelo Gallardo apuntó a un ex jugador de Boca como uno de sus grandes refuerzos para el próximo mercado de pases.

Se trata de Ramos Mingo, actual futbolista de Defensa y Justicia, a quien apuntan como el “socio ideal” de Germán Pezzella en la saga defensiva.

El defensor surgió en Deportivo Atalaya, se formó en Boca y se marchó libre a la filial de Barcelona, emigrando posteriormente al fútbol belga con el OH Leuven II. 

En 2023, llegó a Defensa y Justicia en condición de préstamo, pero su rendimiento llevó al club argentino a adquirir sus derechos económicos en diciembre del mismo año y ahora es titular indiscutido.

Si bien River se enfocó en su llegada, Boca apuntó a repatriarlo pero Ramos Mingo continuaría su carrera en Palmeiras de Brasil, que realizaría una impactante oferta para quedarse con su pase.