Después de ganar el campeonato Mundial con la selección argentina en Qatar, Alejandro "Papu" Gómez sufrió una desilusión por parte de sus compañeros de equipo: lo ignoraron y lo dejaron de lado. Además, desde entonces no ha vuelto a jugar con la camiseta albiceleste en los partidos amistosos que ha disputado el equipo dirigido por Lionel Scaloni y no ha sido convocado para los próximos encuentros.

Uno de los indicios más claros y elocuentes del malestar entre el Papu y el plantel de la selección fue en las redes sociales: los jugadores entablaron una relación casi familiar, a tal punto de estar atento a cada uno de los posteos en sus respectivas cuentas de Instagram para dejar un comentario de “chicana” o de cariño y respeto como le sucedió, por ejemplo, a Giovani Lo Celso tras perderse el Mundial por una lesión. Pero con Gómez, no sucedió.

Según revelaron en Socios del Espectáculo, los periodistas contaron cómo fue que se dio todo tras el partido de Holanda: "Hablamos de la existencia de dos brujos que trabajan como en sociedad. Lo cierto es que, aparentemente, según los datos que nos van pasando nos cuentan que hay un que hace el bien y otro el mal".

"En el medio de la Copa del Mundo se toma conocimiento de esta cuestión que es amplia y hay como un gris. Digo esto porque, por un lado, el Papu Gómez niega esto. No se hace cargo de esta situación. Pero en el grupo sí toman conocimiento de que habría habido una cosa de 'yo quiero jugar el Mundial' por parte de Papu", revelaron.

Cabe recordar que hace algunos días fue la esposa del Papu quien decidió compartir un fuerte mensaje para el jugador en el que dejó en claro que estuvo meses solo tras el escándalo. Como si fuera poco, decidió dejar de seguir a todos en redes.