El domingo, en el “Pampa Zaldúa” el Club Deportivo Sarmiento homenajeará al histórico arquero Fabián Loncopan, quien decidió colgar los guantes. El “1” dialogó con Pasta de Campeón y comentó por qué tomó esta decisión. Además, eligió los tres momentos más importantes de su carrera.

Fabián Loncopán decidió ponerle punto final a su carrera. A los 34 años, el arquero tomó la desición de colgar los guantes para poder estar más tranquilo y poder disfrutar de sus hijos. El próximo domingo, el Club Deportivo Sarmiento le realizará un homenaje en el “Pampa Zaldúa”, cuando el portero defienda por última vez los tres palos del equipo de sus amores ante Petroquímica.

En diálogo con Pasta de Campeón, el “1” contó los motivos de este adiós y seleccionó los momentos más importantes de su carrera.

El año pasado ya venía pensando en esta decisión. Este año sabía que iba a quedar un equipo muy joven y le comente al técnico de que iba a ser participe un año más, lo charle con el entrenador y la sub comisión. Sé que podía haber jugado tres o cuatro años más porque me siento bien físicamente, pero no me quería retirar grande. Quiero aprovechar a hacer otras cosas, otros proyectos con mi hijo”, comentó.

Fueron muchos años en el club. Hay un plantel joven que viene bien y hay que respetarlo. Estoy un poco cansado y ahora hay un pibe que debutó y no le pesa atajar en primera. Demostró que está a la altura y eso me deja tranquilo para poder tomar esta decisión”, explicó

Los tres momentos más importantes de su carrera:

-“El primer momento fue cuando debuté en el club, en el 2005, con Carlos Rodríguez como entrenador. Tuvimos un año increíble y tuve casi ocho partidos sin recibir goles. Nos fue muy bien por suerte”

-"El segundo momento el Torneo Federal del 2007 que fue algo histórico para la ciudad porque era el primer torneo que disputábamos. Un momento increíble donde llegamos más lejos de lo esperado. El partido con Petroquímica, en el que ataje penales, me marco muchísimo y por eso lo elijo”

-“Por ultimo, el Federal del 2018. Con la llegada de Javier Guerreiro, que nos motivó mucho, hacer cosas nuevas, cambiar de aire y laburar de otra forma nos hizo bien. Sin desmerecer a los que son de acá. Sin dudas el tercer momento de mi carrera fue ese porque nos fue muy bien. Hicimos un gran torneo”.

Loncopán atajará su último partido el próximo domingo a las 14 horas ante Petroquímica, por la quinta fecha del Torneo Final A de Comodoro Rivadavia.

Se retira Fabián Loncopan, histórico arquero de Sarmiento