El Xeneize, que buscará hacer pesar la localía, llega con una importante racha de tres partidos al hilo con victorias: superó 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, luego bajó al líder Atlético Tucumán con un 2-1 y recientemente le ganó a Colón como visitante por el mismo marcador.

Si bien es cierto que desde el juego viene siendo irregular, los resultados lo están acompañado y es por eso que arriba al Superclásico con expectativas de meterse más que nunca en la pelea por la Liga Profesional: está sexto, con 29 unidades, a tan solo cuatro del Decano y Gimnasia, que lideran el torneo.

En relación al equipo que piensa poner en chancha Hugo Ibarra para pisar fuerte en el Superclásico, la principal incógnita pasa por Marcos Rojo, quien atraviesa una molestia muscular y será esperado hasta último momento. En caso de que el zaguero esté en condiciones de jugar, compartiría la zaga con Nicolás Figal.

En tanto, en el mediocampo Martín Payero y Juan Ramírez se moverían por los costados, mientras que Alan Varela y Guillermo Fernández se repartirían el eje. En la delantera, todos los caminos conducen a que Luca Langoni, de gran presente, estará junto a Darío Benedetto.

Por su parte, River se presentará en La Bombonera en una sintonía similar. Después de un arranque sumamente irregular en la Liga Profesional, Marcelo Gallardo logró enderezar el barco en estas últimas fechas y es por eso justamente que hoy está metido de lleno en la pelea. Con el triunfo por 2-0 del último fin de semana con Barracas, alcanzó una seguidilla de seis encuentros sin derrotas en el torneo local que le permitió escalar hasta la quinta posición con 29 unidades, y llegar así al Superclásico envalentonado.

Teniendo en cuenta que Franco Armani evoluciona favorablemente de su pequeño desgarro en el pectíneo y volverá a ser titular, al igual que Enzo Pérez y Andrés Herrera, que reemplazarán al expulsado Bruno Zuculini y Elías Gómez respectivamente, por el momento la dudas pasan por la situación de Pablo Solari y el reemplazante de Juan Fernando Quintero.

POSIBLES FORMACIONES

BOCA: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

RIVER: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón o Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari o Esequiel Barco y Lucas Beltrán.