San Martín se prepara para asumir una nueva temporada en la Primera B de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

El “Santo”, el humilde club que cuenta con participación en la liga oficial, veteranos y liga de barrios, apostará esta vez a los chicos de la casa. Este año, sufrió la baja de varios referentes del plantel que lucharon y estuvieron cerca de pegar el salto de categoría.

Luis Guaquil, presidente de la institución, será el entrenador del equipo. “Asumimos el compromiso con los más jóvenes para darle un rodaje a ellos, varios estaban diferentes clubes y se sumaron para que tengan la oportunidad de jugar en Primera", comentó en diálogo con PdC.

San Martín sufrió algunas bajas importantes como Rafael Sobarzo, Manuel Gómez, D.Mansilla, Juan Cabrera, entre otros. “Estoy agradecido, hicieron grandes campañas y tendrán su motivo por el cual no quisieron seguir, quizás cansancio, trabajo y otros factores. Vamos a hacer el sacrificio como siempre para intentar hacerlo de la mejor manera”, remarcó.

Sentimiento de barrio: San Martín apostará esta temporada a su cantera

Para este 2023, el objetivo será “cerrar la cancha. Nos agarró pandemia y no pudimos avanzar, el segundo es el pluvial que nos tiene preocupados, más cuando llueve. Hay gestiones para trabajar en el lugar”, es lo más importante.

“No queremos ilusionarnos con muchas cosas, agradecido a los socios, hinchas y a quienes aportan para hacerlo crecer al club”, cerró el presidente Guaquil, que en las últimas horas abrochó la incorporación del arquero Javier Cancino.

Sentimiento de barrio: San Martín apostará esta temporada a su cantera