Sergio Busciglio continuará como DT de Newbery: “si no aparece una oferta del exterior, voy a continuar el proyecto”
El entrenador del “Lobo” habló ayer en Fair Play de LaCienPuntoUno sobre su continuidad, sus polémicas declaraciones contra el Consejo Federal y la final perdida ante Liniers.
Pasaron tres días de la final perdida de Jorge Newbrey ante Liniers de Bahía Blanca y por estas horas los jugadores, dirigentes e hinchas intentan cerrar la herida de la derrota.
El entrenador Sergio Busciglio continuará estando al frente del plantel durante este año. De esta forma lo confirmó en los micrófonos de Fair Play en LaCienPuntoUno, aunque aclaró que un llamado del exterior podría hacerlo cambiar de parecer.
“Fue un día complicado ayer para comenzar en el club. Ayer hable con pablo Barrientos diciéndome que me gane la chance de continuar, que tiene un gran respeto y que quería que siga. En el día de ayer me confirmo este interés y yo le dije que sigamos hablando, pero todo indica que voy a seguir”, comentó.
“Hoy me llamo otro club, pero yo hoy estoy en Comodoro, estamos bien y cómodos. Newbery se portó bien en todo sentido, sino pasa nada extraño voy a seguir. Yo jugué en el exterior y lo único que podría cambiar esta situación es una oferta de afuera porque sería en dólares”, explicó el DT.
“Yo tuve un acierto muy grande de venir a este club, yo vine porque me siento ganador y vinimos porque este club tiene mucha gente. Me siento muy bien en este lugar, me hacen sentirlo así. Tuvimos una reunión, me hice presente en el vestuario y les fui de frente a todos”, afirmó.
Este martes, Busciglio tuvo una polémica declaración en una radio de Río Gallegos, cuando dijo que “habría que agarrar y decir que desde Viedma para abajo somos todos chilenos”. Sobre esta frase, el DT la sostuvo y la conteztualizó.
“Lo sostengo a muerte, si hay un técnico que conoce la Patagonia soy yo, porque estuve en Cruz del Sur, donde deportivamente nos costaba todo el doble. Tuve excelentes jugadores, terminamos primero y después pasó lo que todos sabemos que pasa. En Boca de Río Gallegos estuve tres años y medio, donde había plata, viajábamos en avión. Tenía tres jugadores por puesto. La discriminación del consejo federal por la Patagonia es normal”, remarcó.
“Sale muy caro para los clubes viajar para acá, la repartija cada vez es menos y acá sale todo lejos. Son las cosas que sufrí todos estos años, el sur no existe para ellos. Alfonsín tenía razón en poner a Viedma como la capital de Argentina, todo se corta en Buenos Aires”, explicó.
“En esta ocasión fuimos a jugar una final en Patagones, el recorrido que hicimos para llegar a una final es una maratón, cuando los de Bahía Blanca salieron a pasear. Los kilómetros para ellos fueron nada, están cerca de Buenos Aires y hoy tienen cuatro equipos en Federal A. Acá te podes llamar Pablo Barrientos pero con eso no alcanza, en el Consejo Federal se manejan otras cosas. Nosotros representamos a la Patagonia, ganamos todo en la cancha, nos costó todo. Para llegar acá pasamos por penales, con sacrificio, nadie nos regaló nada”, finalizó.