El pequeño Thomás Marcial es un arquero surgido en la escuela de arqueros Daniel Encina y entrenó la semana pasada en las categorías formativas de Racing de Avellaneda.

El predio Tita Mattiusi fue el escenario donde el arquero comodorense estuvo entrenando durante toda la semana, con resultados satisfactorios.

Daniel Encina y Thomás Marcial en el predio de Racing de Avellaneda.

La escuela de arqueros viajó en julio pasado a Buenos Aires, y Marcial fue convocado para que viaje en septiembre, y ahora resta una última convocatoria en el mes de noviembre, con chances de ser fichado por La Academia y que quede en la pensión del club.

"Tomy anduvo muy bien en los entrenamientos y en los partidos amistoso que tubo se acoplo muy bien con los compañeros y profe ahora tiene que volver a entrenar en noviembre con el plantel y el año que viene ya esta el fichaje", le contó Encina a Pasta de Campeón.  

El ex arquero de Jorge Newbery lo acompañó en esta etapa, y pudo charlar con el entrenador de arqueros y el DT de la categoría. "Nosotros como escuela de arqueros estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo. Es más, la gente de Racing ya quiere trabajar con nosotros a futuro para llevar más arqueros. Tuvimos charlas con los el entrenador de arquero y el técnico y nos decia que lo vieron con una muy buena técnica", cerró el entrenador.

Con los pies sobre la tierra, y en silencio Comodoro sigue formando jugadores y arqueros para el fútbol de Buenos Aires.