Empieza una nueva semana para la Selección Argentina, que se reencuentra después de haber logrado el bicampeonato de la Copa América hace un mes y medio. Sin embargo, esta vez no estarán presentes dos de los referentes del equipo: Lionel Messi y Ángel Di María. 

Ante esta situación, se abre la puerta para que un nuevo jugador vista la cinta de capitán. Y todos los caminos parecen conducir a Rodrigo De Paul, el mediocampista del Atlético de Madrid que ha adquirido un rol protagónico en la Albiceleste. 

"Siempre digo que ocupo el rol que me dan. Ya son muchos años. Me siento un jugador importante de esta Selección", expresó De Paul, quien llegó este domingo a Buenos Aires junto a sus compañeros Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Juan Musso. 

Con el retiro de Di María y la posibilidad de que Nicolás Otamendi sea suplente, el 'Motorcito' tendría su bautismo como capitán el próximo jueves, cuando la Selección enfrente a Chile en el estadio Monumental. 

Sin embargo, el propio De Paul fue cauto a la hora de hablar sobre la cinta: "Sabemos que la cinta es de Leo. Quien la tenga que llevar será circunstancial porque el capitán de esta Selección es él". 

¿Será Rodrigo De Paul el nuevo capitán de la Albiceleste en ausencia de Messi? La respuesta se conocerá en las próximas horas.