Tras arribar a mediados de 2023, Alan Varela se transformó en una pieza fundamental en el Porto y es seguido muy de cerca por la Selección Argentina.

Luego del triunfo ante el Arsenal por la UEFA Champions League, el volante habría recibido un importante interés del Liverpool y en caso de lograrse una venta, Boca Juniors recibirá una exorbitante suma de dinero en dólares.

Varela fue vendido a Porto y dejó Boca por 12 millones de dólares. Sin embargo, en el acuerdo, el Xeneize arregló una plusvalía del 20% en el caso de que el jugador sea transferido.

Por su parte, el cuadro portugués únicamente está dispuesto a dejar ir al volante por su cláusula de rescisión de 70 millones de euros y, según las informaciones, Liverpool estaría dispuesto a ejecutarla. 

De esta manera, en caso de darse, Boca recibiría una cifra de 22 millones de euros por la venta de su ex jugador a Inglaterra.

Cabe destacar que el medio inglés definió a Alan Varela en su título como "el próximo Javier Mascherano que avergonzó al Arsenal". Con estas palabras hicieron referencia al cruce correspondiente a la Champions donde el mediocampista se lució contra los "Gunners". Con respecto al "Jefecito", vistió los colores del Liverpool entre el 2007 y el 2010 para luego pasar al Barcelona de España.