Los clubes son historias, contención, compromiso mutuo, y sobre todo el lugar en el mundo de muchos hinchas, dirigentes, entrenadores y jugadores. Este lunes Stella Maris está cumpliendo 37 años. El club de la zona sur de Comodoro Rivadavia se fundó el 24 de enero de 1985 sobre la costa de la ciudad. 

Leonardo Acuña es hincha de Stella Maris, y este lunes realizó un sentido post donde recordó su historia, sus inicios y su debut en los torneos de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Historia pura de uno de los clubes más nuevos de la ciudad. 

Acuña recordó que el club nació “como una necesidad social y deportiva del barrio de tener una representatividad y un sentido de pertenencia propio de un grupo de vecinos fundadores”.

Héctor “Chueco” Echaniz, Oscar y Jorge Peinipil, José Barrientos, Armando Gatica, Ángel Castro, Cesar Riquelme y familias enteras enteras dieron vida a la institución que “nació en los potreros del que fue un balneario muy visitado en otros tiempos”, recordó.

La historia de Stella Maris comienza en el predio donde hoy funciona la Seccional Tercera de Policía, en Antonio Cañal y Dalle Mura, y años más tarde se trasladó a su ubicación actual, en Calle 516 y Luis Galino, en el centro en el corazón del barrio.

“Entre sus primeros técnicos y dirigentes más representativos”, recuerda Leo, se encuentran Armando Gatica, Echaniz, Héctor Segundo “Pato” Almonacid, Quinino “el Gallo” Morales.

DE LA LIGA DE LOS BARRIOS AL OFICIAL

Su primera incursión deportiva fue en la Liga Independiente de los barrios. Con cancha, instalaciones y jugadores propios jugó por más de 33 años, siendo campeón en más de una oportunidad. Pero en 2018, el equipo quiso incursionar en el fútbol grande de Comodoro y se afilió a la Liga de Fútbol. Así, se renovó en imagen y estructura y conformó sus divisiones inferiores. 

Su debut fue el 3 de marzo de 2018 en la Primera C de la Liga Oficial. Dirigida por Echaniz enfrentó a Nueva Generación. 

Ese año Stella Maris fue subcampeón y en 2019 campeón en reserva. Luego llegó el momento de Angel Cano, y Echaniz quedó como presidente. 

En la actualidad el equipo participa de la segunda categoría del fútbol de Comodoro Rivadavia, y continúa apuntando al objetivo con el que inició: “ser contención para un barrio que está en “pleno crecimiento con una densidad de población cada vez más grande”, tal como dijo su hincha, Leonardo Acuña, quien le rindió el mejor homenaje en este 37 aniversario. ¡Feliz cumpleaños Stella Maris!.